Jony apunta a LaLiga y el Osasuna se interesa por él

El mercado de fichajes en LaLiga continúa a buen ritmo, después de que la competición se iniciase el fin de semana pasado. Los equipos de Primera División apuran sus opciones en esta ventana de fichajes para completar sus plantillas. En el caso del Osasuna no iba a ser menos, pese a que en la primera jornada ya se demostró que se trata de un conjunto completo y trabajado.

Aun así, la directiva rojilla sigue rastreando el mercado para aprovechar alguna buena oportunidad. Tanto es así que en las últimas horas llegaban rumores desde Italia que apuntaban a que los pamplonicas estarían interesados en Jony, de la Lazio. El extremo no está teniendo protagonismo en la Serie A y no vería con malos ojos su vuelta a España. Por si fuera poco, su ficha es muy alta, por lo que su salida supondría un respiro para la directiva romana.  Aprovechando este contexto, Osasuna ha mostrado interés por su situación.

Jagoba Arrasate no cuenta con ningún futbolista del perfil de Jony en la plantilla, de ahí que el interés rojillo tenga sentido. Además, en caso de que llegara a Osasuna, el futbolista volvería a coincidir con Rubén García, con el que formó una dupla letal durante su periplo en el Sporting de Gijón.

Pese a que, tal y como señalan medios italiano y El Diario de Navarra, la directiva pamplonica estaría dispuesta a ficharlo, no son sus únicos pretendientes. Otros clubes de Primera División habrían mostrado interés, por lo que la puja por el extremo no será sencilla.

Aún quedan un par de semanas de mercado de fichajes, por lo que puede que la operación se prolongue debido a su dificultad. Pase lo que pase, Arrasate demostró en la primera jornada que su equipo está más que preparado para competir, sin necesidad de que lleguen nuevos jugadores. Aunque bien es cierto que la calidad de futbolistas como Jony nunca sobra en plantillas como la de Osasuna.

P