Oficial| Rúnar Alex Rúnarsson, nuevo jugador del Arsenal

El aquero islandés de 25 años fue confirmado como nuevo jugador “Gunner” para la próxima temporada, con un valor de alrededor de dos millones de euros y firmando un contrato por cinco años.

Rúnarsson procedente del Dijon FCO de Francia, aterriza en el equipo londinense para remplazar al portero argentino Emiliano Martínez, que pese a atajar los últimos encuentros con el Arsenal, y teniendo la confianza de su entrenador Mikel Arteta, se fue fichado al Aston Villa por 17 millones de libras esterlinas.

El meta disputó 36 encuentros con la camiseta del club francés y le convirtieron 61 tantos. Él ya sabe lo que es jugar con un seleccionado, ya que con Islandia disputó cinco encuentros.

Con Bernd Leno con el puesto asegurado, Rúnarsson, sabe que lo va a tener complicada pero no imposible tener rodaje, ya que se vio que el entrenador español, es de rotar e ir variando los esquemas y jugadores.

Hoy aterrizó en Londres para realizarse los chequeos médicos, y ya casi está descartada su aparición para el próximo sábado a las 19 horas cuando el Arsenal reciba al West Ham.

Por un momento el pase se veía casi frustrado debido a que en el año 2011 el arquero publicó una serie de tweets en contra, del por entonces entrenador “Gunner” Arsene Wegner. Esto fue después del encuentro en el cual el Arsenal iba ganando 3 a 1 y se lo terminan empatando el Tottenham Spurs, en el North London Derby.

Los siguientes tweets fueron el 15 de junio y 21 de agosto del mismo año, no se sabría muy bien que fue lo que enfureció al arquero, pero se presupone que fue debido a la venta de Cesc Fábregas al Barcelona. También criticó la venta de Nasri al Manchester City y humillante derrota por 8 a 2 frente al Manchester United.

P