|PREVIA| Getafe – Osasuna: Mismo estilo, distintos objetivos

El Getafe de Bordalás afronta con ilusión el comienzo de La Liga Santander frente a un Osasuna de Jagoba Arrasate que viene lanzado tras su victoria ante el Cádiz. El encuentro se juega este sábado 19 de septiembre, en el Coliseum Alfonso Pérez a las 18:30.

Antecedentes

Temporada 2019-2020

Ida: Getafe 0-0 Osasuna

Vuelta: Osasuna 0-0 Getafe

¿Cómo llega el Getafe?

El equipo azulón empieza la Liga en la segunda jornada debido a que llegó a cuartos de final de la UEFA Europa League la pasada campaña y tenían menos tiempo que los demás equipos para prepararse.

El verano en el equipo getafense ha sido un poco movido, ya que ha tenido varios cambios en la plantilla, el mas notado ha sido la salida del delantero español Jorge Molina hacia Granada. Las demás salidas han sido Antunes, Raúl Carnero, Kenedy, Deyverson, Jason, Etebo, Hugo Duro, Álvaro Jiménez, Fajr e Ignasi Miquel.

Aunque las bajas han sido bastantes y notorias, el conjunto de Bordalás no ha hecho muchas incorporaciones a la plantilla, eso sí, los refuerzos de este verano han sido de calidad. El fichaje más trascendente ha sido el delantero colombiano Cucho Hernández, que ya ha jugado varios años en España y se espera mucho de él. Los demás refuerzos han sido Enes Unal, Darío Poveda y Palaversa, estos dos últimos cedidos por Atlético de Madrid y Mánchester City respectivamente.

Aún queda tiempo para que cierre el mercado, por lo que se espera que el Getafe consiga la contratación de algún jugador cedido de algún equipo grande.

El balance de amistosos del Getafe ha sido de dos victorias y una derrota.

El Getafe no podrá contar para el partido con Manojlovic y es seria duda el lateral uruguayo Damián Suárez.

¿Cómo llega Osasuna?

El equipo rojillo llega pletórico tras su primera victoria por 2-0 ante el Cádiz en la primera jornada de La Liga Santander, donde practicó buen fútbol y se vio a un Osasuna muy serio y consolidado.

El conjunto de Arrasate no podrá contar con su delantero estrella, Chimy Ávila, debido a su grave lesión de rodilla. Tampoco podrá contar con Darko Brasanac, Brandon Thomas, Enric Gallego y Herrando.

El partido

Ambos equipos juegan muy parecido, es decir, no buscan la pelota, buscan más el repliegue y mantener su portería a cero, pero aunque jueguen parecidos, tienen objetivos bien distintos. El Getafe busca revalidar su plaza europea después de que la pasada campaña se viera apeado de ella en la última jornada y para ello querrá empezar obteniendo los tres puntos. Por su parte, Osasuna hizo una más que notable campaña la temporada pasada, pero desde el conjunto del Sadar no se confían y no quieren cambiar su discurso, siendo principal objetivo es la permanencia, una vez conseguida ya se verá hasta donde se puede llegar.

José bórdalas será fiel a su estilo y saldrá, presumiblemente, con un 1-4-4-2 con doble lateral, Cucurella y Nyom en este caso. Se espera un Getafe bien ordenado y con un bloque medio-bajo, pero no por ello renunciarán a la pelota y al ataque.

Por su parte, Jagoba Arrasate repetirá el sistema y el once que tan bien le funciono en Cádiz, es decir, un 1-4-4-2 con cuatro centrocampistas que apuntalen bien el centro del campo. Osasuna será el que, aparentemente, lleve la iniciativa, aunque no la busquen.

Será un partido duro y rocoso en el que el equipo que cometa menos errores será el ganador, el partido se decidirá por detalles.

Rueda de prensa

José Bordalás: «Tenemos que intentar ser mejores cada día. Estamos obligados a tener un buen inicio y hacer un gran campeonato».

Jagoba Arrasate: «Visualizar un Sadar lleno con esa comunión entre equipo y afición es nuestra gasolina para el día a día».

Jugadores a seguir

Jaime Mata: El delantero español de 31 años esta llamado a ser otra vez y con razón (sobre todo a raíz de la salida de Jorge Molina) el goleador del Getafe esta campaña. Han venido jugadores jóvenes en la delantera que le pondrán difícil seguir en el privilegiado puesto de titular, pero Mata es un delantero experto y no dejará su puesto vacante tan fácil. Si consigue estar al 100%, el Getafe podría volver a soñar con puestos europeos.

Adrián: El delantero rojillo de 32 años fue el hombre del partido, con un gol, en la victoria ante el Cádiz por 2-0. La veteranía le ha vendido al pelo y esta temporada puede ser el hombre mas determinante de Osasuna, por lo tanto, habrá que seguirle muy de cerca.

Convocatorias

Getafe: sin publicación oficial por parte del club

Osasuna: Porteros: S. Herrera, Rubén y Juan Pérez; Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Roncaglia, Raúl Navas, Aridane y Zabarte; Centrocampistas: Oier, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Javi Martínez y Aimar; Delanteros: Calleri, Marc y Adrián.

Posibles onces

Getafe: Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Nyom, Cucurella, Unal, Jaime Mata.

Osasuna: Herrera, Vidal, Aridane, García, Cruz, Moncayola, Oier, Pérez, Torres, Rubén García, Adrián.

Arbitro: Hernández Hernández

Arbitro VAR: Alberola Rojas

P