Lucas Boyé será jugador franjiverde en las próximas horas

El Elche CF inicia su periplo en Primera División con un proyecto completamente nuevo. La marcha de Pacheta y la llegada de Almirón, sumada a las múltiple salidas y entradas de jugadores, demuestran que los ilicitanos se encuentran en plena construcción.

Pero para poder iniciar un nuevo proyecto es necesaria la presencia de futbolistas que generen ilusión en la hinchada. Por esa razón, los ilicitanos ya han hechos oficiales cuatro incorporaciones y se encuentran cercanos a anunciar la quinta. Esta última está protagonizada por un futbolista que se antoja como uno de los pilares del proyecto: Lucas Boyé.

El delantero argentino llegaría procedente del Torino, entidad a la que pertenece desde 2016, cuando abandonó River para probar suerte en la Serie A. Pese a que aún no se saben a ciencia cierta las condiciones del traspaso, todo parece indicar que será un gran movimiento por parte del Elche CF.

El futbolista de 24 años ya estuvo en LaLiga Santander de mano de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo, en la campaña 2017/2018. Por aquel entonces, no llegó a contar con protagonismo real en el club gallego, y sus estadísticas no fueron especialmente destacables. Después del Celta de Vigo, que fue su primera cesión desde su llegada a Italia, marchó al AEK de Atenas. En Grecia, el rendimiento del ariete mejoró, llegando a marcar seis tantos y servir una asistencia en 23 partidos. Finalmente, el año pasado jugó cedido en el Reading de la Segunda División inglesa. Al igual que le ocurrió en su etapa en Vigo, no encontró su sitio en la plantilla, de ahí que sus actuaciones fueran muy discretas.

Sin embargo, el argentino parece llegar a Elche dispuesto a recuperar las sensaciones que tuvo en Grecia. Con su fichaje, la entidad franjiverde refuerza una punta de ataque que, hasta ahora, solo estaba formada por Nino. Se hacen con un jugador que más que destacar por su capacidad goleadora, lo hace por sus cualidades técnicas, su potente físico y su increíble habilidad para el regate.

El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, confirmaba la llegada del argentino en la presentación de Tete Morente esta misma mañana, con estas palabras: “Viene con cierto bagaje y muy al perfil de lo que demanda el técnico: intensidad y combativo. Estoy seguro de que Jorge sabrá sacarle el máximo partido”.

P