Los jugadores españoles continúan dejando huella por diferentes territorios internacionales. A esa lista de nombres se le ha sumado una nueva cara. Mikel San José, después de acabar contrato con el Athletic Club, ha recibido la llamada del Birmingham City y se ha convertido en el nuevo fichaje del conjunto inglés.
El conjunto vasco no le ofreció renovación a uno de sus futbolistas más fieles. El centrocampista se formó en las filas inferiores del conjunto rojiblanco y, aunque pasó tres años lejos de su tierra, siendo jugador del Liverpool, volvió para ayudar de nuevo a los leones. A sus 31 años, se quedó libre, pero una oferta ha llamado a su puerta para jugar en la segunda división inglesa bajo las órdenes del técnico Aitor Karanka.
Mikel San José no es el único español de la plantilla. Se encontrará con alguna cara conocida, pues Andrés Prieto, Jon Toral e Iván Sánchez también defienden el escudo del Brimingham. Además, tampoco es el primer futbolista con pasado bilbaíno al que Karanka le ha echado el ojo. Amorebieta y Kike Sola también le prestaron sus servicios en el Middlesbrough.
La pasada campaña, cuando San Mamés seguía siendo su casa, tan solo disputó 12 encuentros. Al final, los jugadores más veteranos deben dejar paso a los más jóvenes y Mikel San José ha encontrado un destino muy apropiado para seguir haciendo lo que más le gusta y seguir cumpliendo objetivos. Ahora, con nuevos retos y en nuevas tierras, el Athletic le desea suerte a su ex pupilo en su nueva andadura y el Birmingham ya está deseando de ver al navarro en acción en su centro del campo.