Una vez concretada la salida de Diego Llorente rumbo al Leeds United, la Real Sociedad rastrea el mercado en busca de un recambio de garantías. Su importante traspaso permitirá a la secretaría txuriurdin ir con cierta solvencia al mercado, y completar una plantilla que ya tiene mucho nivel.
Este año a la Real Sociedad se le presenta una temporada tremendamente ilusionante, disputando la Europa League, y en LaLiga buscará repetir clasificación europea. Con estos objetivos en la mente, la secretaría técnica deberá encontrar un central de nivel, y si fuera posible cerrar los últimos flecos de la plantilla.
Entre los posibles sustitutos de Diego Llorente destacan dos nombres sobre el resto, Mario Hermoso y Leandro Cabrera. Dos futbolistas que conocen perfectamente la categoría, y darían rendimiento casi inmediato. Además, ambos futbolistas es probable que llegaran cedidos, por lo que el club vasco seguiría teniendo liquidez para algún fichaje más.
Mario Hermoso: Central español, de 25 años de edad, que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y sería la primera opción. Su última temporada no ha sido demasiado buena, pero en la 2018/19 mostró su verdadero nivel en las filas del RCD Espanyol
Leandro Cabrera: Central uruguayo, de 29 años de edad, que se encuentra en estos momentos en el RCD Espanyol, en Segunda División. El «charrúa» rindió a un nivel espectacular en el Getafe CF, de la mano de Bordalás, un rendimiento que luego ratificó en la ciudad condal.
Esas son las dos opciones más importantes que se plantea la Real Sociedad para su defensa, dos jugadores de mucho nivel, aunque de perfiles algo diferentes. Se esperan noticias procedentes de la dirección deportiva en los próximos días.