|PREVIA| Alavés-Getafe: Los de Pablo Machín quieren empezar a puntuar

El Alavés y el Getafe se enfrentarán en el primer partido de la jornada 3, en el estadio de Mendizorroza. Un partido que se disputará a las 13:00 , en el que la victoria va a ser muy importante para cualquiera de las dos escuadras.

Antecedentes

Temporada 2019-2020: Ida: Getafe 1-1 Alavés. Vuelta :Alavés 0-0 Getafe.

Temporada 2018-2019: Ida: Getafe 4-0 Alavés. Vuelta: Alavés 1-1 Getafe.

¿Cómo llega el Alavés?

El conjunto de Pablo Machín no llega en el mejor momento para enfrentarse a un Getafe. El Alavés perdió ante el Betis 1-0 en un gol en los últimos instantes. En la segunda jornada también sufrió una derrota ante el Granada 2-1. Es verdad que los vitorianos están mostrando mejor juego y más intensidad, pero errores puntuales le están castigando.

¿Cómo llega el Getafe?

El Getafe solo ha disputado un partido, ya que el primero contra el Real Madrid fue aplazado. En su primer partido oficial venció al Osasuna por 1-0 gracias al gol de Jaime Mata.

Partido

A priori los de Bordalás serán los que lleven el peso del partido, a pesar de que el entrenador Machín le gusta tener la posesión. Seguramente el Getafe haga una presión muy agobiante tras la perdida de balón. Por su parte, el Alavés, esperará bien colocado atrás las acometidas de los madrileños y aprovechar cualquier fallo para salir rápidamente al contragolpe.

El Deportivo Alavés apostará por su característico 3-5-2, o en ocasiones, 5-3–2 tan habitual de su técnico Pablo Machín. Battaglia será importante en la medular y arriba a Joselu será acompañado por Dyverson o Lucas Pérez.

En el Getafe José Bórdalas será fiel a su estilo y saldrá, presumiblemente, con un 1-4-4-2 con doble lateral, Cucurella y Nyom en este caso. Se espera un Getafe bien ordenado y con un bloque medio-bajo, pero no por ello renunciarán a la pelota y al ataque.

Rueda de prensa

Pablo Machín: «Es frustrante que cuando compites bien no sea reflejado en puntos. Es un equipo enormemente meritorio, lleva mucho tiempo compitiendo a un altísimo nivel, ha sabido compaginar una excelente trayectoria en liga con otra muy buena trayectoria en Europa. El acierto en las áreas va a ser lo que va a determinar»

José Bordalás: “Llevamos solo una jornada y vamos a ir mejorando con el discurrir de la competición. Cada partido y rival es distinto y contra el Alavés debemos adaptarnos a su forma de jugar y su dibujo. Tienen jugadores muy interesantes. Han mantenido gran parte de su plantilla y se han reforzado con jugadores conocidos para nosotros como Deyverson. Además, arriba tienen a Lucas y Joselu, que son rematadores y trabajadores. Su mediocampo es poderoso y atrás son fuertes”.

CONVOCATORIAS

Alavés: Se desconoce.

Getafe: Porteros: Rubén Yáñez, David Soria.
Defensas: Dakonam Djené, Erick Cabaco, Xabier Etxeita, Chema Rodríguez, Allan Nyom, Mathias Olivera, Damián Suárez.
Mediocampistas: Ante Palaversa, Marc Cucurella, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, David Timor.
Delanteros: Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Enes Ünal, Cucho Hernández.

Posible Alineaciones

Alavés: Pacheco; Ely, Lejeune, Laguardia, Duarte; Édgar, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu y Dyveerson.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Cucho Hernández.

Árbitro: Alberola Rojas.

Árbitro Var: Soto Grande.

P