El Manchester City ficha a Rúben Dias y se despide de Otamendi

Pep Guardiola ya tiene a su nuevo defensa. Rúben Dias, central portugués de 23 años, llega para reforzar la zaga «citizen» en una operación que rondaría los 68 millones de euros. Sin embargo, este no es el único intercambio que se realiza entre ambos clubes ya que Nicolás Otamendi partiría hacia Portugal por unos 15 millones de euros.

Rúben Dias es una de las perlas portuguesas en el fútbol actual. A sus 23 años ya se veía que pronto daría el salto hacia un grande de Europa, y ese salto ya ha llegado. El Manchester City sigue reforzando la línea defensiva. Desde la llegada de Pep Guardiola es la zona del campo en la que más dinero se ha invertido y posiblemente sea la zona más floja del equipo. Esta temporada ya se había fichado a Nathan Aké por 45 millones de euros, pero el holandés no parecía ser suficiente refuerzo.

En el tema de salidas, los «Citizens» se desprenden de Nicolás Otamendi. El central argentino ya no entraba en los planes de Guardiola y tras cinco años en el club pone de nuevo rumbo a Portugal, país donde vistió la elástica del Oporto en más de 120 encuentros. Esta operación podría desbloquear la salida de Eric García, pretendido por el FC Barcelona.

El Benfica pierde a un pilar fundamental. Rúben Dias jugó un total de 49 partidos oficiales la temporada pasada con el club, donde anotó tres goles. El equipo portugués, que había gastado una gran cantidad en este mercado de fichajes, recupera así una gran parte de la inversión hecha en jugadores como Darwin Núñez, Éverton, Pedrinho, Waldschmidt o la ficha de Jan Vertonghen. A pesar de perder a una de las joyas nacionales, el club lisboeta se asegura una zaga con una gran experiencia, juntando a Otamendi y a Vertonghen.

El Manchester City, tras perder ayer por dos goles a cinco ante el Leicester, tiene otro defensa para intentar solventar los problemas defensivos del equipo.

P