Jonathan Silva, detenido por un presunto delito de violencia de género

El jugador brasileño de la UD Almería, cedido la semana pasada a la UD Las Palmas, fue detenido ayer por la noche en el hotel donde se hospedaba. Tras una fuerte discusión con su pareja, varios huéspedes alertaron a los trabajadores del hotel de lo ocurrido y estos llamaron a la policía. El futbolista ha pasado la noche en el calabozo y esta misma mañana ha prestado declaración ante el Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria.

Ante lo ocurrido, el conjunto canario ha emitido un comunicado oficial.

«La UD Las Palmas condena y rechaza cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género. La detención del jugador Jonathan Silva se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del mencionado jugador ni con la UD Las Palmas. La autoridad judicial, tras tomarle declaración, ha puesto en libertad al jugador y dictará sentencia en los próximos días. La pareja del jugador no ha presentado denuncia».

Como bien indica el club, tras prestar declaración, el lateral izquierdo del conjunto canario ha quedado en libertad con cargos. Se le ha impuesto como medida provisional una orden de alejamiento mientras se determina su inocencia o culpabilidad. En los próximos días se dará a conocer la sentencia final.

Foto: Unión Deportiva Las Palmas

P