Huesca y Atlético de Madrid se enfrentaron en El Alcoraz para disputar la cuarta jornada de LaLiga. El conjunto de Simeone buscaba una nueva victoria para seguir en su andadura de pelear por la competición, pero un gran Huesca, que estuvo muy fino en la faceta defensiva, evitó que el equipo rojiblanco se marchase con los tres puntos.
Alineaciones:
Diego Pablo Simeone salió con un 1-4-4-2 donde la gran sorpresa fue la titularidad del delantero charrúa Luis Suárez. También estuvieron al inicio Hermoso, Vitolo, Thomas Partey y Marcos Llorente. Cambios notables en el once titular con respecto al de la jornada pasada.
El cholo no realizó cambios hasta la segunda parte donde salieron al terreno de juego Ángel Correa, Carrasco, Diego Costa y Koke.
Por su parte, Michel decidió cambiar el sistema con el que jugó en Mestalla y empezó el partido con un 1-4-3-3, dando la titularidad a Mikel Rico y Borja García.
Michel actuó igual y en la segunda mitad sacó al campo a Javier Ontiveros, Rafa Mir, Gastón Silva, Juan Carlos y Sergio Gómez.
El partido:
El duelo en El Alcoraz comenzó con los dos equipos queriendo el balón pero rápidamente el club rojiblanco se hizo con el dominio del esférico. Sin embargo, no consiguieron superar la gran defensa que implantó el Huesca durante la primera mitad que evitó que el Atlético realizara alguna ocasión manifiesta de gol.
El Huesca tuvo dos llegadas peligrosas en el área rival, un remate de cabeza de Seoane que se marchó desviado y un disparo de Mikel Rico que terminó igual.
En la segunda parte, el Atlético se lanzó más al ataque y no tardaría mucho en tener la primera ocasión clara del partido. Un disparo de Marcos Llorente que se marchó rozando el travesaño. Sin embargo, el Huesca respondería con una jugada a balón parado que atrapó con facilidad Oblak.
Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de todo el partido, un espectacular Joao Félix filtró un gran pase al delantero Luis Suárez que tuvo un mano a mano con Andrés Fernández pero aguantó muy bien la posición al nueve rojiblanco y consiguió desviar su disparo a córner.
El partido seguía igual, con un Atlético volcado en el ataque y un Huesca encerrado que esperaba su oportunidad a la contra. Gracias a este acoso y derribo colchonero, el conjunto rojiblanco tendría más ocasiones, un cabezazo de Felipe a la salida de un córner que se marchó alto y un remate desde el punto de penalti de Koke que sacó Gastón Silva con su cuerpo.
En el tiempo de descuento el Atlético de Madrid siguió teniendo ocasiones y en una falta de entendimiento entre los jugadores del Huesca Rafa Mir Y Siovas le quedó el balón muerto a Joao Félix, pero Andrés Fernández una vez más sacó el balón en la línea con una gran parada.
El Atlético no pudo marcar un gol a un Huesca que estuvo muy bien en la faceta defensiva ya que no concibió muchos espacios atrás y eso ayudó a que consiguieran rechazar todas las ocasiones del Atlético de Madrid.
Foto Vía: Atlético de Madrid