Cinco jugadores del Getafe acudirán a la llamada de su selección

En este mes de octubre, las selecciones vuelven a tener citas importantes. En el Getafe, algunos jugadores ya se preparan para acudir a la llamada que recibieron de su respectiva selección. Son cinco pupilos azulones los que tendrá el placer de disputar los encuentros internacionales.

Uruguay contará con un defensa y un centrocampista de la Primera División, pues Óscar Tabárez tendrá a su disposición a Damián y Arambarri para enfrentarse a Chile y Ecuador los días 8 y 13 de octubre, respectivamente. Por su parte, Amath, quien podría tener las horas contadas en Getafe, viajará con Senegal para jugar frente a Marruecos, el día 9, y contra Mauritania, el 13 de este mes.

Otro de los agraciados ha sido Maksimovic. El centrocampista ha sido convocado por Serbia para disputar tres duelos: ante Noruega, el 8, Hungría, el 11, y Turquía, el 14 de octubre. Por último, Enes Ünal, recién aterrizado en tierras madrileñas, se unirá a Turquía para plantarle cara a rivales fuertes como Alemania, Rusia y Serbia los días 7, 11 y 14.

Esto es un premio más al gran trabajo del equipo de José Bordalás. El buen rendimiento de los suyos le lleva a tener oportunidades como ésta, la de recibir la llamada de sus seleccionadores para citas internacionales. Esto solo será una pausa al buen comienzo que ha tenido el Getafe en la competición doméstica, a pesar de que a su técnico ha reclamado más refuerzos.

Los azulones comenzaron LaLiga sumando un primer triunfo ante Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. En la tercera jornada, la segunda para el cuadro getafense por tema europeo, la alegría no fue la misma. Tuvo que conformarse con un empate en Mendizorroza. Sin embargo, su último encuentro ante el Betis confirmó que el Getafe sigue siendo el Getafe, con un contundente 3-0 en el electrónico. En unos días, LaLiga se para, pero el trabajo continúa.

P