El Bayern de Múnich sigue sumando títulos esta temporada. Tras ganar recientemente la Supercopa de Europa ante el Sevilla, ayer venció al Borussia Dortmund para alzarse con la Supercopa alemana. Con este nuevo trofeo, el conjunto dirigido por Flick ya suma cinco títulos en este 2020. Si logran alzarse con el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre de este año, el Bayern de Múnich conseguirá el sextete ya conseguido por el FC Barcelona de Pep Guardiola.
A la final de ayer frente al Borussia, el Bayern llegaba con varios cambios en el equipo. A las ausencias de Sané y Goretzka, hubo que añadir a Alaba, Boateng y Gnabry, que quedaron fuera por decisión técnica. El conjunto bávaro llegaba de perder por cuatro goles a uno ante el Hoffenheim, dando por finalizada una racha de 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, el Borussia Dortmund también venía de perder en liga ante el Augsburgo.
El encuentro comenzaba con un tempranero gol del Bayern. En el minuto 18, Tolisso marcaba tras una gran asistencia de Lewandowski. En el minuto 32, Thomas Müller cabeceaba un gran centro de Davies y anotaba el segundo. Justo antes del descanso, Brandt acortaba distancias tras batir a Neuer en un buen tiro cruzado.
En la segunda mitad el Borussia Dortmund comenzó a apretar. A los diez minutos, Haaland se plantaba solo ante Neuer y batía al portero alemán empatando el partido. Tan solo cuatro minutos después, el noruego volvió a encontrarse cara a cara con Neuer, pero esta vez el guardameta se lució con una magnífica parada, evitando la remontada del Borussia. En el minuto 83, tras una pérdida de Delaney en el centro del campo, Kimmich anotó el definitivo tres a dos que le daba la victoria al Bayern de Múnich.
A pesar del tropiezo en liga frente al Hoffenheim, el Bayern sigue haciendo méritos para ser considerado un equipo de época. Julen Lopetegui ya lo catalogó como tal al final de la Supercopa de Europa. Si el conjunto bávaro logra alzarse con el Mundial de Clubes hará historia, consiguiendo el sextete. Tan solo el FC Barcelona, dirigido por Guardiola en 2009, ha conseguido esta distinción.