La Real Sociedad, que está actualmente centrada en la competición doméstica, en la que suma un triunfo, dos empates y una derrota hasta el momento, tiene ya en sus pensamientos los encuentros de la Europa League. Los ‘txuri-urdin’ han conocido a sus escollos para la fase de grupos de la lucha europea. Esto les obligará a dividir recursos y no olvidar su participación en el resto de las contiendas.
La primera bola, que dio a conocer el primer rival al que tendrá que hacer frente la Real, no dejó muchas sonrisas. El camino no iba a ser fácil, fuera cual fuese el grupo, pero su primera piedra en el camino será todo un Nápoles que, en sus filas, cuenta con algún jugador que ha pasado por la Primera División. Es el caso de Fabián Ruíz en el Betis.
Su segundo enemigo en esta fase de grupos será el AZ Alkmaar. El cuadro holandés le compitió el título liguero al Ajax la temporada pasada. Los de Arne Slot quedaron segundos en la tabla de clasificación, pero empatando a puntos con el líder. Será otro duelo complicado para conseguir ganarse ese billete para la próxima ronda.
Por último, la Real conoció a su último rival de este Grupo F y, quizás, el que, a priori, puede ser más asequible para el conjunto vasco. El Rijeka, cuadro de Croacia, fue el último nombre que figuró en la última bola que decidió el futuro del conjunto español. Con este, los de Imanol Alguacil completaban sus próximos encuentros, los cuales no tardarán mucho en preparar.
En esta misma competición europea también lucharán Villarreal y Granada. Solo queda esperar por si se da la oportunidad de que los clubes españoles coincidan. Eso significaría que han superado la fase de grupos y continúan su andadura por Europa.