|CRÓNICA| Real Sociedad de Fútbol 3 – 0 Getafe: Triunfo claro de la Real

Día lluvioso en San Sebastián, a lo que la gente del norte de España estará más que acostumbrada, para recibir al Getafe C.F. y jugar el partido correspondiente a la quinta jornada, a pesar de ser es cuarto para los getafenses por tener aplazado el de la primera jornada contra el Real Madrid.

Frente a frente dos equipos con estilos diferentes pero que serán rivales directos, en principio, para competir por los puestos europeos.

Alineaciones:

Por un lado el equipo txuri urdin salía al terreno de juego con un 4-4-2 con el siguiente once inicial: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Aritz, Monreal, Zubimendi, Merino, Portu, Oyarzabal, Silva e Isak.

Destacar respecto al partido anterior que sale de titular Oyarzabal en vez de Barrenetxea y Portu sustituyendo al lesionado Januzaj. Por otro lado, Isak parece seguir ganando la partida a William José.

Por otro lado, el equipo azulón aparecía con su ya clásico 4-4-2 y los mismos once jugadores que jugaron contra el Betis: David Soria, Damián Suarez, Djene, Etxeita, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Ángel, Cucho Hernández.

El partido:

El inicio del partido fue atractivo debido a la alternancia en el juego de los dos equipos. Una Real Sociedad que, como se esperaba, buscaba el dominio del partido moviendo bien el balón y aprovechando los buenos peloteros que tiene, entre ellos Zubimendi, todo un descubrimiento.

La primera ocasión clara la tuvieron los donostiarras en el minuto cinco con una doble oportunidad de Mikel Merino a la que en el primer intento, la repelió Arambarri tirándose al suelo y consiguiendo tapar el disparo, y en una segunda se topó con una buena intervención de David Soria.

El partido parecía que pasaba a dominio blanquiazul con el paso de los minutos y se materializó con el tanto de Oyarzabal de penalti en el minuto 26. Subrayar que en la jugada justamente anterior, Ángel recibió una posible falta de Aritz Elustondo que el árbitro no considero como tal.

El Getafe no consiguió en ningún momento sacar partido de su presión alta y apenas tuvo ocasiones para intimidar la meta de Remiro. La Real en cambio, se sentía cada vez más comoda y en el minuto 36 Isak no pudo finalizar un contragolpe a todo gas que terminó con un centro de Gorosobel al sueco, pero que Soria de nuevo demostró que es un portero de muy alto nivel.

Con el inicio de la segunda parte, el técnico alicantino cambió el dibujo táctico con un 3-5-2 con Olivera y Damián como carrileros, y metiendo por dentro a Cucurella. La defensa de tres la formaban Nyom, Etxeita y Djene. Con este cambio, el equipo madrileño, demostraba que salía a morder y cambiar la dinámica del partido.

En el minuto 56, se anulaba un gol a los donostiarras en el que tuvo que intervenir el VAR y tirar líneas. La Real poco a poco volvió a dominar el juego y ante esto, Bordalás hizo un par de cambios introduciendo a Timor y Jaime Mata por Maksimovic y Cucho. Maksimovic apenas intervino en el partido y eso lo notó su equipo. El equipo txuri urdin iba sumando ocasiones de gol y finalmente en el minuto 78, ese dominio se vió reflejado con un gol de Merino a centro lateral de Oyarzabal, después de que al mediocampista le sonriera la suerte. El partido parecía decidido y Portu apuntilló en el 80 con un bonito tanto que terminó de matar al Getafe.

Oyarzabal en su partido 200 con la camiseta del equipo de su vida puede dormir feliz con esta bonita victoria que les aúpa al liderato de LaLiga, aunque sea provisional.

Foto vía: Real Sociedad de Fútbol.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí