El uruguayo Lucas Torreira llegó hace apenas día y medio a Madrid para finiquitar su pase al Atlético de Madrid, y este domingo, ya pasó el reconocimiento médico con el equipo colchonero y espera que el mercado, con dos días de plazo, le dé salida a dos jugadores para darle entrada al mediocampista.
La información fue adelantada por el medio Libertad Digital, que incluso accedió a una foto del jugador posando con una mascarilla del Atlético, asumiendo que los resultados fueron satisfactorios y que a falta de detalles, su salida del Arsenal es un hecho. El acuerdo fija una cesión con opción a compra que puede alcanzar los 20 millones de euros.
La evaluación médica finalizó a las 14:00 horas y fue realizada en la Clínica Universidad de Navarra, en medio de un proceso en el que ambos clubes ya cuentan con la documentación necesaria para hacer efectiva la cesión. Los candidatos a salir del Atlético para hacer hueco al uruguayo son Héctor Herrera y Lemar.
Los estatutos económicos que existen actualmente en LaLiga obligan a cumplir con un cierto límite salarial, por lo tanto las fichas de la que se desprendan los rojiblancos deben ser importantes, por lo que de no cumplirse la combinación Lemar-Herrera, deberán salir más jugadores para llegar a la cantidad solicitada.
Esta operación podría reactivar la opción de Aouar en el Arsenal, pero ya en su momento la oferta económica del equipo inglés no cumplió las expectativas del Lyon, por lo que al sellar la salida de Torreira a modo de préstamo, no habría mayor diferencia en la cantidad que puedan ofrecer. Con Lucas en Madrid y Zidane llamando a Houssem, los gunners podrían quedarse sin nada finalmente.
«Foto vía: Libertad Digital»