Martínez Quarta, cada vez más cerca de la Fiorentina

El defensor de River, Martínez Quarta, emigraría en las próximas horas a la Serie A. Enzo Francescoli, mánager de River, y Roberto D’Onofrio, presidente del conjunto millonario, acercaron las condiciones con el director deportivo de la ACF Fiorentina y este sábado se cerraría la operación en 12,8 millones de euros.

«Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que puedan querer aprovecharse de equipos con una posibilidad así. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad”. Pasaron un par de días entre la declaración de Marcelo Gallardo, director técnico de River, y la reunión que se llevó a cabo este viernes en la que el pase de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina parece acercarse a una resolución.

En los últimos días, Fiorentina realizó una oferta por el defensor de River Lucas Martínez Quarta, de seis millones de euros más otros seis en bonus si se cumplen ciertos objetivos por partidos jugados, sencillos para alcanzar. El Millonario rechazó el primer ofrecimiento, pero este viernes el equipo italiano mejoró la propuesta y la analizan seriamente.

El conjunto de la Serie A ofreció abonar la misma cantidad de dinero total (doce millones), pero con una mejora en la forma del pago, que serían siete más cinco en variables y no seis y seis. River, que necesita vender para cubrir deudas, puso a Martínez Quarta entre los objetivos a transferir y podría aprovechar esta oportunidad que se le presenta. Por su parte, Fiorentina se lo quiere llevar lo antes posible y mete presión.

Lucas Martínez Quarta es un jugador fundamental para Marcelo Gallardo, que pidió que no sea vendido a menos que la oferta sea lo suficientemente buena para la calidad de jugador que es. River tiene el 85 % del pase y el 15 % le pertenece a Kimberley. Por otro lado, el Millonario mantiene una deuda con el jugador, que analiza dejar sin efecto para facilitar la negociación.

P