Las últimas horas de mercado prometen ser muy movidas para el Cádiz CF. El medio día de esta jornada ha traído una noticia tan inesperada como comprensible aunque ya había rumores desde hace días. Alberto Cifuentes, el ya exportero del Cádiz CF, ha decidido poner fin a su trayectoria como guardameta.
Han sido varios días de conversaciones con la entidad gaditana los que han provocado que el veterano arquero haya decidido dejar el fútbol profesional. El tan laureado capitán del Cádiz CF lo ha jugado todo con la ‘Tacita de Plata’: llegó en Segunda B formando parte del equipo que consiguió el heroico ascenso a Segunda División y, tras cuatro años de paso por la división de plata, debutó con el equipo gaditano en Primera División, convirtiéndose así en el futbolista más veterano en debutar en la élite del fútbol español.
Lo bueno para todo el cadismo es que Alberto Cifuentes seguirá vinculado a la entidad gaditana para seguir trabajando en el club desde otra faceta. Sin duda, el Cádiz necesita buenos profesionales que trabajen para el equipo y el albaceteño es ya un miembro de honor de la familia cadista.
Quizás la llegada de Jeremías Ledesma también le haya provocado dar ese paso al frente. El argentino ha demostrado en tan solo dos partidos que está preparado para triunfar en el Cádiz y adquirir el rol de portero titular. No obstante, Cifuentes aún venía mostrando un buen nivel, pero su edad ya es demasiado avanzada como para seguir haciendo competencia al resto de sus compañeros. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, también ha demostrado que tiene confianza en su segundo portero, David Gil. La pasada temporada tuvo protagonismo en el tramo final pero cayó lesionado.
Alberto Cifuentes llegó al club en 2015 y ha sido un pilar fundamental del vestuario en todo este tiempo. Ha conseguido dos ascensos y se ha ido imponiendo a otros porteros de gran talla como han sido Jesús Fernández o Rubén Yáñez. Humildad, trabajo y compañerismo han ido siempre de la mano de este futbolista que, además, mostró ser también una gran persona en lo extrafutbolístico.