|OFICIAL| El Getafe confirma la cesión de Ndiaye al RCD Mallorca

El RCD Mallorca y Getafe CF han acordado la cesión por una temporada de Amath Ndiaye. Después de no tener minutos en el conjunto azulón, varios han sido los equipos de Segunda División que se han preguntado por él. Tenerife y Girona fueron los primeros en ofrecer una oferta, pero finalmente ha sido el Mallorca el que se hecho con los servicios del extremo africano.

El senegalés, de 24 años, se incorpora al equipo de Luis García para reforzar la zona de ataque. Un préstamo de un año que incluye una opción de compra no obligatoria a final de la presente temporada.

El jugador ha viajado esta mañana a la isla para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El RCD Mallorca se lleva a un extremo veloz y habilidoso. Su zona más efectiva es la banda aunque también puede jugar de delantero, como ya lo ha demostrado en el club azulón. El senegalés se marcha de la Primera División donde ha jugado un total de 59 partidos con un total de cuatro goles y cinco asistencias.

Amath Ndiaye, es el cuarto fichaje de la temporada para el conjunto mallorquín tras las llegadas de: Jordi Mboula (Mónaco), Braian Cufré (Vélez Sarsfield) y Brian Oliván (Libre). Desde el RCD Mallorca no se esperan más llegadas, salvo la de Marc Cardona ya en negociaciones, a falta de una hora del cierre del mercado. Esta será la plantilla que buscará, nuevamente, el ascenso a la Liga Santander.

P