Oficial| Abdoulay Diaby, nueva incorporación del Getafe CF

Parecía que las peticiones de Bordalás a Ángel Torres finalmente quedarían en eso, en meras solicitudes, pero la dirección deportiva getafense ha trabajado duro hasta última hora en ajustar una plantilla que parecía corta y han contratado a, además de Mollejo, a  Abdoulay Diaby en calidad de cedido.

Diaby es un jugador de nacimiento francés nacionalizado maliense de 29 años que procede del Sporting de Portugal y que tiene contrato con el club lisboeta hasta finales de la temporada 2022/2023, aunque jugase en el Beşiktaş JK de la Superliga turca en calidad de cedido la temporada pasada. El equipo verde y blanco lo adquirió al Club Brujas por cuatro y medio millones. Se trata de un jugador zurdo y bueno en el desequilibrio que bien puede jugar de delantero como por banda e incluso de mediocentro ofensivo.

Destacar que con su selección, Malí, ha jugado un total de 1.575′ lo que engloba 17 partidos internacionales y un total de cinco goles.

Su rol en el Getafe será de jugador desequilibrante al que José Bordalás le intentará inculcar los valores del equipo de sacrificio y trabajo, más si trabaja bien poder hacerse con un protagonismo en el equipo y un nombre en una de las mejores ligas del mundo.

P