OFICIAL| Bobby Adekanye, último refuerzo del Cádiz CF

El Cádiz CF ha hecho oficial el fichaje de Adekanye en calidad de cedido para la próxima temporada. La entidad gaditana, con esta última incorporación a falta de escasos minutos para las 0:00 horas, da por finalizada las posibles incorporaciones a la plantilla que comenzó a confeccionarse allá por julio cuando el equipo ascendió a Primera División. Tras las incorporaciones de Jairo y Pedro Alcalá, el último futbolista en sumarse a las órdenes de Álvaro Cervera ha sido un futbolista nigeriano.

Se trata de Bobby Adekanye, extremo derecho procedente del club italiano Lazio y que finalmente ha recalado en las filas del Cádiz como cedido para esta temporada. Desde el club, le buscaban una salida en forma de cesión tras su fichaje desde el segundo equipo del Liverpool y la ha conseguido en un recién ascendido a LaLiga Santander, el Cádiz.

- publicidad -

El jugador tiene 21 años y es nacido en Nigeria pero comparte nacionalidad holandesa además de la de su país natal. Mide 1,75 de altura, es zurdo y destaca por la velocidad que puede aportar al equipo, cosa que a Cervera le viene como anillo al dedo. Su posición habitual en el campo suele ser la de extremo derecho pero se desenvuelve también en la banda izquierda y en la mediapunta.

Con esta incorporación, Álvaro Cervera podrá contar con más velocidad en la zona de ataque y así reforzar la parcela ofensiva del equipo. Adekanye ha pasado por las categorías inferiores del Ajax, Barcelona, PSV y Liverpool.

Por otra parte, el Cádiz también ha hecho oficial la desvinculación del serbio Jovanovic con la entidad gaditana.

El futbolista llegó en el mercado invernal de 2019 pero nunca supo acomodarse a las exigencias de la plantilla y realmente no da el nivel para jugar en la élite del fútbol español. Además, no ha aceptado ninguna de las propuestas que el club gaditano le ha puesto sobre la mesa ya que no quería jugar esta temporada en el Cádiz B ni tampoco marcharse al filial del Celta.

Las ofertas del extranjero tampoco eran de su agrado, por lo que el club se ha visto en la obligación de rescindir su contrato. Cabe recordar que la pasada campaña estuvo cedido en el Cartagena pero su rendimiento fue muy pobre e irregular.

Lo+Leido