La Fiore se refuerza con la llegada de Callejón y de Martínez Quarta

La ACF Fiorentina, tras la marcha de Federico Chiesa a la Juve, no ha tardado en cerrar nuevas incorporaciones. El equipo dirigido por Iachini perdió a su principal pieza en ataque. La joven promesa italiana, Chiesa, se marchó a la Vechia Signora. A pesar de marcharse en calidad de cedido a Turín, el actual campeón italiano tendrá una opción de compra obligatoria por el atacante de unos 40 millones.

Sin embargo, el conjunto florentino no ha tardado en encontrar recambio. José María Callejón, tras disputar 349 partidos con el Napoli, ha decidido continuar su carrera en Italia. A pesar de los rumores sobre su posible regreso a la Liga de la mano del Villarreal, Callejón explicaba «después de Nápoles, era importante para mí seguir en Italia por mi familia». El extremo español también afirmaba que «yo no soy Chiesa, soy Callejón. Mi intención es dar mi mejor versión aquí».

Tras siete temporadas en el conjunto napolitano, Callejón se ha convertido en el máximo goleador español en la historia de la Serie A. Con un total de 64 goles, se encuentra en el ranking por encima de jugadores como Luis Suárez, Iago Falqué o Suso. Su fichaje por el equipo de Florencia podrá permitir al atacante mejorar sus números y agrandar su leyenda en Italia.

No obstante, este no ha sido el único refuerzo de la Fiorentina. Martínez Quarta, central argentino procedente de River Plate, volará a Italia en busca de su primera aventura europea. Por un traspaso cercano a los 15 millones de euros, el defensa firma un contrato hasta 2025. Tras ganar seis títulos en Argentina y ser convocado con la selección nacional en este parón de selecciones, Martínez Quarta tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Italia. A pesar de haber sonado para reforzar la zaga del Real Betis, el conjunto verdiblanco no podía asumir económicamente el traspaso del defensor argentino.

P