Fran Garagarza: “Hemos perdido patrimonio, pero el nivel es bueno”

El director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, ha comparecido ante los medios para hacer balance de uno de los mercados de fichajes más complicados. Este ha sido un mercado atípico y especialmente lento. Todos los clubes han hecho un ejercicio de paciencia para fichar a sus diferentes objetivos.

Garagarza ha hecho balance sobre este extraño mercado: “Creemos que ha sido un mercado positivo. Ha habido una caída de ingresos y hemos tenido que trabajar con pico y pala. Ha sido muy largo, con cinco jornadas con el mercado en marcha y muchas cosas se han llevado en la recta final. Como ya preveíamos ha habido mucha competencia entre clubes que íbamos a por los mismos jugadores”, ha comentado el director deportivo.

La crisis económica que estamos viviendo ha golpeado con fuerza al Eibar: “Ante la caída de ingresos, al no poder excedernos, el club ha hecho un esfuerzo para fichar jugadores que entendíamos que eran primeras opciones para nosotros. Agradecer el esfuerzo del club porque el límite era preocupante”, ha declarado.

Debido a las complicaciones económicas, la SD Eibar ha tenido que hacer la mayor parte de sus incorporaciones en forma de cesión, concretamente cinco de los seis fichajes: “Muchas de las cesiones han sido de una maduración difícil. A base de paciencia hemos logrado cerrar las operaciones. Algunas gestiones se han concretado a última hora porque tenía que ser así”, ha aclarado.

Por último, se ha mostrado resignado respecto a los jugadores que se marcharon: “De los nuevos, diría que sí son los que queríamos. Los queríamos antes, claro, pero nos ha tocado esperar. Estamos orgullosos de haber tenido paciencia. Las limitaciones económicas han sido importantes, de ahí que tengamos cinco cedidos, más que nunca. Hemos perdido patrimonio, pero creo que el nivel era el que queríamos”, ha comentado respecto al balance de entradas y salidas.

En definitva, un mercado de fichajes muy complicado para todos los equipos, más aún para los equipos humildes. Además, hay que añadir que Fran Garagarza ha aclarado que de cara al mercado de fichajes de invierno no hay liquidez, y por lo tanto para que llegue alguien, primero debería haber alguna salida.

(Imagen vía @SDEibar )

P