|CRÓNICA| España 1 – 0 Suiza: España sufre para mantener el liderato

Espectacular el día que ha hecho hoy en la capital de España culminando con un partido muy importante en el estadio Alfredo Di Stefano para el devenir de la selección nacional en la UEFA Nations League.

Tercera jornada de La Roja en esta segunda edición de la Liga de Naciones en la que España se jugaba mucho en Valdebebas para seguir líderes del grupo cuarto de la Liga A y poder acceder a la fase final. Un solo tropiezo, bien en este partido o en el que se disputará el martes que viene contra Ucrania, podría dejarla sin opciones para pasar a la final salvo que Alemania nos de una pequeña ventaja y pierda puntos antes de enfrentarnos contra ellos en noviembre, encuentro que se prevé que sea la gran batalla final para pasar a semifinales.

Alineaciones:

Salía de inicio el combinado nacional con un 4-3-3 y el siguiente once: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá, Busquets, Merino, Oyarzábal, Dani Olmo, Ferrán Torres y Ansu Fati.

Destacar que Ansu Fati volvía a ser titular y es que el joven jugador de 17 años está más que en gracia. Luis Enrique sacó un once muy diferente al utilizado ante el amistoso del miércoles contra Portugal, en el que dio minutos a los menos habituales.

Por parte de los helvéticos comenzaban los siguientes hombres: Sommer, Widmer, Elvedi, Schar, Ricardo Rodríguez, Loris, Xhaka, Sow, Freuler, Mehmedi y Seferovic.

Vladimir Petkovic finalmente pudo contar, aunque no saliera de titular, con uno de sus jugadores más importantes, Xherdan Shaqiri que dio negativo en la prueba de coronavirus.

El partido:

Como era de esperar, España salía con el ánimo de dominar el juego a través de posesiones largas, pero Suiza no se lo iba a poner fácil con una presión muy alta. La Roja también haría lo mismo y, a través de una presión muy asfixiante, llegaría el gol de Oyarzabal en el minuto 13. El conjunto helvético, en su idea de jugar el balón desde atrás, hizo que Mikel Merino robara el balón en el área rival en un claro error del portero Sommer y se lo dejará para empujar al otro Mikel.

Previamente, en el minuto diez, el conjunto dirigido por Petkovic tuvo el gol para adelantarse en el marcador gracias a una contra que terminó Loris Benito, pero al que De Gea respondió bien abajo realizando una muy buena parada.

En el minuto 27, Sommer quiso subsanar su error en el gol español con un paradón a un remate de cabeza de Ferrán Torres a un buen centro de Navas.

Poco más tuvo el primer tiempo donde los dos equipos jugaron bastante bien el balón y en el que se vió un partido muy limpio casi sin faltas, en el cual solo hubo una amarilla en el minuto 29 para Schär, jugador que pertenece al Newcastle, que cortó un contragolpe.

La segunda parte empezó loca con jugadas de uno y otro equipo, en el que no veíamos un dominador claro y, es más, parecía que era Suiza. Esto provocó que el míster asturiano, al que no le gustaba nada lo que veía, hiciera dos cambios para cambiar la dinámica del partido. Salieron Ansu y Olmo para dar entrada a Adama y Canales.

Adama, que se estrenaba con La Roja en partido oficial, comenzó como un rayo y siendo un auténtico revulsivo, continuando con las buenas impresiones que dejó contra Portugal. No llegaba el segundo gol para el equipo español a pesar de tener alguna ocasión, pero con Canales en el campo parecía que había más control del partido. Suiza compitió hasta el final tocando el balón e incluso casi da el susto en el minuto 73 cuando les anularon un gol por una curiosa falta en la que Freuler robaba un balón a Busquets en la salida de la pelota y que terminaría dentro de la portería de David De Gea.

España acabó ganando en un partido muy sufrido y en el que Suiza se despide matemáticamente de poder clasificarse para las semifinales, pero con la cabeza muy alta, ya que demostraron ser capaces de jugar muy bien el balón y poner en apuros a un equipo como el conjunto español.

Foto vía: Real Federación Española de Fútbol

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí