Marc Cucurella: «El Barcelona siempre será siempre mi casa, pero en el Getafe soy feliz»

El centrocampista del Getafe, Marc Cucurella, realizó una entrevista tras vencer a la Islas Feroe, dando un paso gigante para clasificar a la rojita al próximo europeo. En primer lugar, habló de la dinámica de la sub 21: «Estamos con ganas de dejar sentenciado el pase, el pasado año se hizo largo por el hecho de no poder jugar pero hemos hecho una gran clasificación. Solo hemos empatado un partido y cerrarla lo antes posible sería lo mejor para estar tranquilos y comenzar a preparar lo antes posible el Europeo». También habló de la relación que hay en ese grupo: «Tenemos un gran grupo y es algo que ayuda al no tener opciones de salir. Estamos aquí todos juntos y ayuda a hacer más piña»

Además, tuvo tiempo de elogiar a los dos chicos de moda de la Selección Española. Primero sobre Ansu Fati: «A su edad es muy difícil conseguir todo lo que está haciendo y dar ese nivel. Ojalá siga así porque al final serán muchas alegrías para nosotros». Y después de Adama Traore:» Ya se le notaba que tenía una velocidad y una potencia diferentes. Es cierto que ahora ha hecho un cambio espectacular, pero se le veía cuando estaba en el Barça B y en el juvenil que ganó la Youth League. Era muy difícil pararle y en temas físicos era un jugador diferente».

Por otra parte, el jugador del Getafe expresó sus sensaciones tras dejar el Barcelona:» Fue todo muy rápido, prácticamente el último día. En un principio yo iba como lateral y las circunstancias quisieron que acabase jugando de extremo. Tanto con Mendilibar como con Bordalás estoy aprendiendo mucho, sobre todo cosas que antes no tenía y cosas de intensidad. Es algo que me hace ser un jugador más rico, que pueda adaptarme a diferentes estilos, es bueno para ti y da más variantes al entrenador y a los equipos donde pueda estar».

La selección sub-21 jugará mañana un partido ante Kazajistán, donde la selección española podría clasificarse al Europeo. Además, será una semana especial para Marc porque el sábado se enfrentará al equipo que le hizo crecer: el FC Barcelona.

P