El eje de la zaga del Alavés, entre algodones

Dos piezas claves de la defensa babazorra, Laguardia y Lejeune, apuran sus opciones para llegar al partido frente al Elche. Pablo Machín tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con ambos futbolistas, que serían dos bajas muy sensibles en la línea defensivas.

Florian Lejeune presenta unas molestias leves, que no debería representar ningún problema, aunque el historial de lesiones del francés invita a ir con especial tranquilidad. El ex de la SD Eibar está llamado a ser uno de los pilares defensivos del equipo esta temporada, y en el club confían en que se consolide en el eje de la zaga.

Quien está más que consolidado es Víctor Laguardia, que sufrió un esguince frente al Athletic y aun no ha conseguido recuperarse. El capitán babazorro tuvo que retirarse del encuentro aquejado de esta dolencia. Desde los servicios médicos del club son optimistas, y esperan que el parón de selecciones haya servido para que el “5” se recupere por completo.

Luis Rioja, por su parte, sufrió un golpe en el tobillo durante el amistoso frente a CA Osasuna, y no participó en la sesión del viernes. Por el contrario, hoy si se ha ejercitado con total normalidad, por lo que no debería tener ningún problema para llegar al partido frente al Elche CF, que se disputa el próximo domingo a las 18:30h.

Pablo Machín no querrá ni pensar en la posibilidad de no poder contar con Laguardia y Lejeune, ya que son dos futbolistas que parten como indiscutibles en el centro de la zaga. Además, el Alavés ha no tenido el inicio soñado, sumando solo cuatro puntos de 15 posibles, por lo que no sería buena notica no poder contar con dos titulares para un duelo directo, como es el Alavés-Elche el próximo domingo.

P