A la espera del Golden Boy, la premier se adelanta en participantes

Ya conocemos la lista de los 20 finalistas que optan al premio de mejor jugador joven del año. De esta selección de futbolistas 18 juegan en las 5 grandes ligas mientras otros dos han despuntado en Holanda y en Austria. 

El país que cuenta con mayor representación es Inglaterra: Saka (Arsenal), Sancho (B. Dormunt), Greenwood (Manchester United), Hudson-Odoi (Chelsea) y Foden (Manchester City). La selección inglesa se frota las manos al ver como sus jóvenes brillan en el panorama internacional, lo hacen siendo importantes con sus equipos y con ganas de llevar a la selección de los tres leones a lo más alto en el próximo Mundial. 

España cuenta con dos candidatos al trofeo:Ansu Fati (F.C.Barcelona) y Ferrán Torres (Manchester City). Los dos internacionales con la absoluta han dejado muestras de lo que son capaces a su temprana edad. Ansu ha roto todos los récords de precocidad y se proclama como uno de los favoritos al galardón. Ferrán, el reciente fichaje de Pep Guardiola, por su parte ha demostrado en Valencia que la edad solo es un número, pues ha sido capaz de cargar con el peso del equipo durante gran parte de la temporada. 

En la LaLiga encontramos tres pretendientes más al trofeo después de haber nombrado ya a Ansu Fati. Rodrygo Goes ,Vinicius Jr (Real Madrid) y Sergiño Dest (F.C.Barcelona). Los brasileños del Madrid se meten de nuevo en la lista después proclamarse vencedores de LaLiga con el club blanco Sin embargo, una de las promesas merengues ha tenido más protagonismo que la otra. A pesar decir  parecía que Rodrygo durante la campaña anterior le había cogido la delantera a Vinicius, este último ha retomado el vuelo y parece que no piensa soltarlo. Tanta es la responsabilidad que ha cogido Vinicius en el equipo que ya parece fijo en el once de Zidane y muestra sus credenciales mientras Hazard sigue de baja. 

Por otro lado el reciente fichaje del F.C Barcelona para el lateral derecho, Sergiño Dest, también se ha colado entre los finalistas al haber completado una gran campaña con el Ajax en la Eredivise. 

La Bundesliga cuenta con algunos participantes en esta lista final. Además de Jadon Sancho, su compañero de equipo Haaland y el canadiense del eterno rival Alphonso Davies también están presentes. La gran campaña del noruego y sus increíbles cifras anotadoras le han valido como pase la lista final. Su rival Alphonso Davies también es un fuerte candidato al título pues con sus 19 años ha sido capaz de hacerse un hueco en el 11 de este Bayern, uno de los equipos más aplastantes de los últimos años. 

La serie A, con Sandro Tonali (AC Milán) y Kulusevski (Juventus) tendrá hueco en la gala.  Estos dos jugadores han completado una buena temporada con sus equipos y a pesar de su juventud son internacionales con sus selecciones contando con roles bastante importantes. 

Camvinga(Rennes), Christian David(Lille)otro canadiense que se une a la lista  y Bakker(PSG) son jugadores de la Ligue 1 que también forman esta lista. El más destacado es el francés Camavinga, que tras su brillante temporada en su equipo y lo demostrado con la selección absoluta, se convierte en un firme candidato a ganar el trofeo, por eso no extraña que grandes clubes como el Real Madrid se interesen por él. 

Para concluir con la lista, tenemos a Szobosziai  (Red Bull Salzburg) y a  Vravenberch (Ajax).  En primer lugar el húngaro, ex compañero de Haaland sigue luciéndose en Austria y también se adentra entre los 20 candidatos junto con el holandés, ex compañero de Sergiño Dest, otro de los candidatos al título. 

Estos 20 participantes buscarán hacerse con el premio y proclamarse sucesores de Joao Félix. La gala donde sabremos el ganador será en Turín en diciembre. Hasta entonces estaremos atentos a lo que hagan los  participantes al título. 

P