Histórico Simeone: primer técnico rojiblanco en llegar a las 200 victorias

Con la victoria del Atlético ante el Celta, Simeone superó otra marca al mando del cuadro colchonero.

Diego Simeone alcanzó la cifra de 200 victorias en Liga como entrenador del Atlético en Balaídos. Así, el técnico argentino se convierte en el único entrenador en lograr la cifra de 200 triunfos al mando del equipo. Quedan atrás los 194 victorias de Luis Aragonés en 407 encuentros. La precocidad llama la atención, pues el argentino ha destrozado todos los registros y ha conseguido llegar a la cifra redonda en tan solo 330 encuentros. A lo largo de las nueve temporadas en la capital madrileña, el entrenador rojiblanco ha cuajado 200 triunfos, 80 empates y 50 derrotas. Estos datos muestran que al mando del argentino el cuadro colchonero ha conseguido la victoria en el 68,6 de los puntos disputados.

Se tratan de números espectaculares, pero un dato a seguir es el gran porcentaje de partidos ganados por la mínima. Y es que 61 de los 200 triunfos fueron por 1-0 y lo que significaría tres de cada diez victorias se consiguieron por la mínima. Asimismo, la mayor victoria se produjo en 2013 ante el Getafe 7-0.

Siempre se ha destacado la importancia del compromiso defensivo de los futbolistas del ‘Cholo‘ para conseguir éxitos a nivel colectivo, pero a lo largo de las temporadas ha destacado un delantero que ha marcado las diferencias arriba. Se trata de Antoine Griezmann. El atacante francés es el jugador que más goles ha anotado como súbdito del argentino. Un total de 93 goles en Liga.

Desglosando las estadísticas ofensivas del Atlético de Simeone, en 330 partidos su equipo ha conseguido 543 goles a favor y con un promedio de 1,68 tantos por partido. Unos números bastante inesperados, pues nos hemos acostumbrado a triunfos por la mínima.

El legado de Diego Simeone en el cuadro colchonero trascenderá por muchos años. Regresó al Atlético a la élite del fútbol europeo y siempre será recordado por el gran triunfo liguero en la 2013/2014.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí