PREVIA| Alavés-Elche: Afianzar sensaciones tras el parón de Selecciones

El Alavés recibirá el próximo domingo a las 18:30 a un Elche que ha empezado de forma interesante en LaLiga. Ambas plantillas lucharán, a priori, por la permanencia y será un choque que si bien hoy puede no tener mucha relevancia, puede convertirse clave en el futuro entre dos competidores directos por la salvación.

Antecedentes

No hay antecedentes de enfrentamientos entre ambas plantillas en Primera.

¿Cómo llega el Alavés?

17° en tabla, los de Machín no han empezado con firmeza en este inicio liguero. Una victoria, un empate y tres derrotas para el conjunto de Machín en este primer tramo de campeonato.

¿Cómo llega el Elche?

Con el posible hándicap de haber jugado únicamente tres partidos, el recién ascendido se encuentra 16° en la tabla. No obstante, suman cuatro puntos, con una victoria y un empate.

El partido

Pablo Machín probablemente apueste por su 1-5-3-2 característico. Lo cierto es que la defensa de cinco, con carrileros de largo recorrido le dan un plus ofensivo al cuadro vasco. La doble punta será clave para afrontar un choque del que poca seguridad se tiene sobre el sistema que propondrá el rival.

A priori, un 1-3-4-3 puede ser el esquema base, y más considerando la defensa de cinco del Alavés. Aún así, también existe la posibilidad de que asome el esquema 1-5-4-1. No obstante, con las bajas defensivas, se antoja más probable una defensa de cuatro.

Jugadores a seguir

Lucas Pérez: El emblema del Alavés. Ya la temporada pasada fue clave con sus goles, y en la presente campaña deberá repetir papel para evitar malos tragos en la tabla liguera.

Carrillo: Ante la posible titularidad del punta argentino por Boyé, el ex del Leganés deberá salir a demostrar que puede generar juego ante un equipo que concederá algo de espacio a la espalda de la zaga defensiva. Sus movimientos sin balón se antojan clave y habrá que estar atentos por si logra ver puerta.

Rueda de prensa

Pablo Machín: “Es un equipo que ha entrado con buen pie en Primera. Se han reforzado bastante bien y el nuevo entrenador les está dando un estilo de juego diferente al que tenían. (Nosotros) Tenemos que seguir una línea de trabajo y tengo que inculcar día a día matices que nos hagan mejorar”.

Almirón: «Tenemos una gran oportunidad de crecer como equipo y demostrar una mejoría. Los resultados son súper importantes ahora para generarnos confianza».

Convocatoria

Alavés: Sin anunciar

Elche: Diego Rodríguez, Édgar Badía, Diego González, Sánchez Miño, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Youssouf Koné, Antonio Barragán, Barri, Marcone, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Raúl Gutt, Luismi, Fidel, Josan, Lucumi, Rigoni, Jony Álamo, Diego Bri, Pere Milla, Guido Carrillo.

Posibles Once

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Florian Lejeune, Víctor Laguardia; Édgar Méndez; Battaglia, Tomás Pina, Pere Pons, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

Elche: Édgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo, Sánchez Miño; Raúl Guti, Mfulu; Josan, Pere Milla, Fidel; Carrillo.

Árbitro: Cordero Vega.

VAR: Díaz de Mera.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES por las que Alavés y Elche mantener la categoria. ¡NO TE LO PIERDAS!

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí