Crónica Jornada 5: El Inter se lleva el clásico y el Barcelona Futsal se hunde

Entre semana volvió el Futsal, una jornada donde destacaba por partidazos importantes como el Levante- Pozo Murcia y el clásico Barça FS- Inter de Movistar.

La jornada comenzó con uno de esos grandes partidos, El Pozo de Murcia se enfrentaba al Levante FS. En la primera parte, los valencianos se pusieron por delante con los goles de Maxi y Pedro Toro. Así, con el 0-2, se terminaba la primera parte. Por parte del Pozo Murcia, marcó Darío a la vuelta del descanso. A pesar del gol, el Levante continuó y Rivillos anotaba el 1-3. Sin embargo, los murcianos no se rendían y se pusieron por delante con los goles de Leo Santana, por dos veces, el Cholo Salas, y Marcelo ponían el 5-3 para los locales. Un Levante que nunca se rinde, en los dos últimos minutos metió tres goles para llevarse los tres puntos. Los goles fueron anotados por: Roger, Araca, Esteban.

El Palma FS venció por 3-0 al Cartagena, Vilela, Raúl Campos y Tomaz dieron los tres puntos al equipo local. El Betis FS venció al Osasuna Magna por 4-3 y con esto consiguió su primera victoria en la LNFS. A pesar de que el equipo sevillano se puso con un 4-0 por delante con los goles de: Chicho, Rubén Cornejo y, dos veces, Emilio Buendía, los navarros querían los tres puntos. Los goles de César, Wanderson y Zurdo, metía miedo al conjunto local. Aunque el equipo navarro jugó de cinco en los últimos minutos, los de Juanito se defendieron y se llevaron la primera victoria. El Jaén empató ante el Cartagena a uno. Los dos goles en la segunda parte, para el equipo andaluz anotó Mauricio y para el conjunto visitante, Drahovski.

La jornada del miércoles comenzó con el clásico entre el Barcelona Futsal e Inter. Los madrileños se pusieron con un 0-2 con los goles de Drasler y Saldise. Daniel metió a los azulgranas en el partido, pero el gol de Martel y la expulsión de Dyego sentenciaron el clásico para los madrileños. Esquerdinha puso el 2-3 final. El Burela empató a cinco ante el Zaragoza Futsal. Los locales se pusieron por delante con los goles de Matamoro, Pitero e Iago. El conjunto visitante con el gol de Luka se acercó al marcador, pero Pitero puso el 4-1. Los «maños» llegaron con el gol de Alonso a ponerse 4-2. A pesar de la réplica de Piquera, tras eso llegaron los goles de Jamur, Alonso y Retamar para firmar un empate.

El Peñiscola empato a tres ante el Córdoba Futsal. A pesar de que Pablo Moral adelantase a los andaluces, David, Rahali y Talli dieron la vuelta al conjunto local. Los visitantes se pusieron el mono de trabajo para sacar un punto que llegó con los goles de Saura y Jesulito.

En un partido alocado, el Ribera Navarra ganó 6-4 al Parrulo. para el conjunto local anotaron: David, por dos veces, Gabriel, Nil, Ibarra y Minguez. Para el visitante anoto Ique, Thalles, Adri, Kevin Chis. El Antequera fue remontado por el Valdepeñas. El conjunto local se puso por delante con los goles de Joaki, Migue. Chino anotó el 2-1. Cobarro puso el 3-1 para los locales. Sin embargo, los visitantes remontaron el partido con los goles de Catela, Rato y Prea.

Seguimos destacando que el líder de la LNFS es el Levante con 15 puntos, y que el campeón de la Champions League todavía no ha ganado y además actualmente se encuentra en la última posición.

P