Análisis | Un Sevilla necesitado se enfrenta a un Athletic en regresión

En la tarde del presente sábado tendrá lugar el encuentro que enfrenta a Athletic Club con el Sevilla FC. Los nervionenses visitan un siempre complicado San Mamés, argumento con el que el cuadro vasco buscará tres puntos que necesitan con urgencia para seguir escalando puestos en la competición.

El esquema

Garitano no se mueve de su 1-4-2-3-1. Este esquema le permitió estar parte de la temporada anterior en la lucha por Europa, y se antoja inamovible para el técnico español. Ya en la temporada pasada jugó con cinco centrales, pero, por el momento, no parece que vaya a recuperar ese esquema.

Propuesta ofensiva: Adaptarse al rival

La sociedad Iñaki-Muniain se antoja clave para los intereses del Athletic. Con transiciones ofensivas eficaces, ambos futbolistas son suficientes para montar un contragolpe que acabe en gol. Ante presiones altas, Iñaki también se usa de recurso para recibir balones en largo de Iñigo Martínez, con su buen desplazamiento en largo. No obstante, el cuadro de Garitano también carece de un goleador nato y efectivo en su plantilla.

Otro de los puntos también claves es el papel de los laterales, que funcionan prácticamente como carrileros en fase ofensiva. Ambos llegan a línea de fondo para servir como recurso y poner balones al área. En el área rival, entran entre tres y cuatro futbolistas para rematar los balones laterales.

Munain es el eje de la plantilla. Se mueve entre líneas para recibir y distribuir, y también baja su posición unos metros para oxigenar la salida de pelota.

Propuesta defensiva: Defender en bloque medio y robar en la construcción de jugadas rival

 

El Athletic Club de Bilbao posee futbolistas que saben tirar presiones efectivas a los centrales rivales. Uno de ellos es el propio Raúl García, quien suele liderar la fase defensiva siendo el jugador más adelantado del equipo rojiblanco.  Generalmente, defienden en bloque medio, pero también han lanzado presiones altas a la salida de balón, para dinamitar la salida de balón desde los centrales.

El equipo local buscará cerrar huecos por dentro, para tratar de dejar espacios a los mediocampistas Sevillistas. Aquí, el juego entre líneas y la efectividad de jugadores de banda del Sevilla se antoja vital para producir jugadas de ataque con peligro.

El nombre bajo la lupa sevillista

Muniain: Es el celebro del equipo. Su juego ha evolucionado durante los últimos años, y el jugador de banda que fue, es ahora un ‘10’ que se convierte en columna vertebral de Los Leones.

Conclusión

Este Athletic Club es un equipo duro de roer. Defensivamente no suelen conceder en demasía pero les está costando marcar gol. Un futbolista de la talla de Óscar Rodríguez, podría funcionar a la perfección ante un rival que cierra líneas y no concede espacio por el carril interior. Asimismo, como se resalta anteriormente, el papel de los futbolistas de banda sevillista será clave para hacer daño al equipo vasco.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES por las que el SEVILLA FC puede COMPETIR POR LA LIGA, entre ellas, LA PORTERÍA Y EL TRIDENTE KOUNDÉ-D.CARLOS-FERNANDO. ¡No te lo pierdas!

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí