El Getafe seguirá jugando en el Coliseum los próximos 40 años

El Coliseum Alfonso Pérez seguirá siendo el fortín del Getafe por otros 40 años al llegar a un acuerdo con el Gobierno Local.

El Ayuntamiento de Getafe y el cuadro azulón han pactado la cesión del estadio municipal por 150.000 euros anuales, según el diario Marca a través de la Agencia EFE. Este pacto otorga la exclusividad del establecimiento a los azulones que podrán disputar como locales durante las siguientes cuatro décadas. Asimismo, el Getafe podrá optar a ampliar la cesión por otros diez años, pero dependerá de la situación económica y deportiva del club.

Por otra parte, según una de las cláusulas del documento oficial, la cifra final ronda los 400.000 euros anuales de coste para el Getafe. En los últimos meses, la polémica en torno a la posible venta del estadio ha generado una disputa entre el presidente azulón, Ángel Torre,s y el Ayudamiento de Getafe, pues este determinó que es patrimonio de la ciudad. Con los conflictos resueltos y a la espera de que el Getafe realice los pagos correspondientes por las últimas facturas de suministro (2018,2019 y 2020) para finiquitar el la oficialidad del acuerdo.

Entre las cláusulas hay que destacar el abono anual a la cesión de un local municipal que albergará a la Fundación del Getafe CF por 30.000 euros anuales. El Ayuntamiento ha realizado un cálculo para determinar el coste de la cesión con el objetivo que, al finalizar esta, el estadio tenga el mismo valor que al principio del acuerdo.

Con el acuerdo prácticamente hecho, el Getafe podrá pensar en las próximas décadas en la construcción de un nuevo estadio para prescindir de un contrato que elevará los costes a 16 millones de euros en cuatro décadas.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del Getafe para OPTAR de nuevo a EUROPA, entre ellas, BORDALÁS Y LA IMPORTANCIA DE LA DELANTERA.

P