|Previa| Valencia C.F – Getafe C.F: Objetivo, seguir en la lucha por Europa

Ambos conjuntos llegan a Mestalla con ganas de volver a la senda de la victoria después de las derrotas dolorosas ante Elche y Granada. El Valencia llega de perder en el derbi valenciano contra un recién ascendido como es el Elche, mientras que el Getafe contra un poderoso EuroGranada.

Los dos equipos disputan sus respectivos encuentros de la octava jornada de LaLiga, y, mientras que para el conjunto che es su octavo partido en la competición doméstica, al no tener ningún partido aplazado, el equipo madrileño juega su séptimo encuentro.

Los tres puntos darían a los equipos un buen empujón para seguir en los puestos europeos o, por lo menos, fuerza para no descolgarse de ellos a pesar de que quede mucha liga.

Antecedentes

LaLiga 2019/2020, Ida: Valencia 3 – 3 Getafe; Vuelta: Getafe 3 – 0 Valencia.

Laliga 2018/2019, Ida: Getafe 0 –  1 Valencia; Vuelta: Valencia 0 – Getafe 0.

¿Cómo llega el Valencia?

El conjunto che viene de perder en el derbi valenciano contra un recién ascendido y dejando más dudas si cabe sobre su proyecto actual. Que el mal ambiente reina en el Valencia no es una novedad y según pasen los partidos y no se consigan resultados, pues peor será.

A pesar de todo, solo es cuestión de ganar un par de partidos seguidos para volverse a ver dentro de la lucha por los primeros puestos y olvidarse de los malos espíritus.

Por otro lado, destacar el caso Kondogbia, del que se afirma su salida al Atlético de Madrid. El club rojiblanco después de la salida de Thomas Partey, anda buscando un sustituto que parece haber encontrado finalmente.

¿Cómo llega el Getafe?

 El equipo azulón llega de una derrota dolorosa contra el Granada en un partido que se decidió tras un penalti a favor del club andaluz. A pesar de todo, una victoria contra un rival directo por los puestos europeos les devolvería a un aura de felicidad.

 A nivel institucional, destacar la noticia de que se le ha renovado la concesión de la titularidad del estadio Coliseum Alfonso Pérez. El Ayuntamiento de Getafe le ha concedido 40 años más de disfrute exclusivo de las instalaciones deportivas a cambio de 150.000 € por año más otro canon de 215.956,62 euros anuales que el club deberá abonar en forma de obras de mejora de las propias infraestructuras del estadio, toda vez que debe estar adaptado a las exigencias propias de un club de Primera División y que en los últimos años ha jugado competiciones europeas.

 

Partido

Se verá, seguramente, un partido muy igualado entre dos equipos que, en sus últimas disputas, han ofrecido batallas muy igualadas y vibrantes incentivadas por la lucha de un puesto en la UEFA Europa League y en los últimos cruces de la Copa del Rey, recordando el cruce  de cuartos en la temporada 2018/2019 cuando Rodrigo marcó un hat-trick  en la vuelta con dos goles entre el 92 y el 93, desequilibrando la eliminatoria a favor del conjunto che cuando parecía que el Getafe sería semifinalista.

Jugadores a seguir

 

Djené: El central togolés se ha convertido en uno de los centrales más fiables de LaLiga. Gracias a su buen hacer, el equipo de Bordalás ha mantenido su portería con muy pocos goles en contra, haciendo buena la estadística de que equipo con poco goles en contra, equipo que se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

Gonçalo Guedes: El portugués llega al partido después de calentar el encuentro contra los azulones tras sus declaraciones hablando del Getafe como un equipo agresivo y poco deportivo. Parece que el jugador valencianista debe de dar un paso al frente y demostrar que es un jugador de futuro, no solo en el Valencia sino también en la selección lusa.

Rueda de prensa

 

Javi Gracia sobre Kondogbia: «Ha estado con molestias, yo no lo he explorado y no sé el alcance de la lesión. Ha seguido el proceso que tienen casi todos y él ha estado entrenando al margen del grupo. No ha tenido ningún proceso diferente. No puedo contar más de su situación. Está entrenando y pensamos en el partido de mañana. No me interesa hablar sobre eso. Ha entrenado en la medida que le ha sido posible. No quiero hablar más. He sido claro en lo referente a su lesión. Yo el parte médico que me dieron me parece que ha sido proporcional a lo que me dijeron que iba a durar. No sé lo que va a pasar. Si puedo contar con él decidiré igual que el resto de compañeros».

“No vengo con intención de hablar de otra cosa que no sea el partido del Getafe. Es en lo que debemos estar centrados. Es cierto que hubo una comida con el presidente, pero pasan muchas cosas. Todo este tiempo tenemos que estar focalizados en el partido de mañana»

«Tenemos ilusión en el partido. El vestuario realmente está bien y yo veo muy bien al equipo en su nivel de trabajo y en el ambiente que se respira. Tenemos nuestras armas y debemos explotarlas. Queremos dominar el partido y competir bien».

 

José Bordalás: «Podemos estar peor o mejor, pero el equipo siempre compite. Hay que dejar atrás el pasado siempre, tanto si ganas como si pierdes».

«Nosotros no pensamos en lo que ocurrió en pasadas temporadas. Afrontamos el partido con el máximo interés y sin ningún tipo de suspicacia».

Espero un Valencia peligroso y ambicioso como siempre. Será un partido complicado pero lo afrontamos con muchísima ilusión».

 

Convocatorias

 Valencia: Jaume, Rivero, Cillessen, Thierry Correia, Lato, Mangala, Gabriel, Gayà, Hugo Guillamón, Guedes, Carlos Soler, Cheryshev, Wass, Racic, Kang In Lee, Jason, Koba, Musah, Gameiro, Sobrino, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Álex Blanco

 Getafe: Yañez, David Soria, Djené, Cabaco, Etxeita, Chema Rodríguez, Mata, Portillo, Ángel, Ünal, Nyom, Palaversa, Cucurella, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Diaby, Damián, Cucho, Timor y Mollejo.

 

Posibles Onces

 Valencia: Jaume, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Wass, Soler, Musah, Kang-In-Lee, Guedes y Maxi Gómez.

 Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Cucho Hernández y Ángel.

 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez.

 

VAR: José Luis González González.

Os dejo un par de vídeos donde desde InformaFútbol hacemos un análisis por cada equipo motivando porque estos dos equipos pueden dar que hablar:

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí