Mauro Arambarri celebra sus 100 partidos con el Getafe

No hubo alegría para el conjunto azulón el pasado fin de semana, ya que tuvo que conformarse con un empate en su visita a Mestalla y solo sumó un punto en tierras valencias. Quien sí se llevó un recuerdo algo más dulce fue uno de sus pupilos. Mauro Arambarri ya celebra sus 100 partidos oficiales con el Getafe.

El uruguayo aterrizó en la ciudad de Madrid hace ya tres años. Llegó en el verano de 2017 en calidad de cedido, cuando el Getafe acababa de ascender a Primera División. Se ganó la confianza de José Bordalás de primeras, pues ya en la tercera jornada anotó su primer tanto defendiendo el escudo azulón. Fue sumando méritos y para la siguiente campaña, la 2018-19, ya se hizo con un hueco titular en la medular.

Que el cuadro getafense sea considerado como uno de los equipos más solidos de la máxima categoría del fútbol español no es casualidad. Todo esto se debe a un buen trabajo del entrenador, pero también a sacarle partido a piezas claves como lo es Mauro Arambarri. Y eso es lo que ha demostrado en los 100 duelos oficiales con el club. Además, sigue teniendo trabajo para rato y no solo en la competición doméstica, también en la Europa League.

Debido a esta buena noticia que se hizo realidad en el duelo ante el Valencia, el presidente del Getafe, Ángel Torres, no ha hecho oídos sordos ante esta cifra. Le ha hecho entrega al uruguayo de una placa conmemorativa como recuerdo de este día.

Sin embargo, esto no queda aquí. LaLiga continúa este fin de semana, antes del parón de selecciones que está por venir. La plantilla de Bordalás, con un Arambarri centenario incluido, ya prepara el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal.

En el canal de YouTube de Informa Fútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS por los que el GETAFE puede OPTAR DE NUEVO A EUROPA:

P