Luis Enrique desvela la convocatoria para los encuentros internacionales

Luis Enrique ha dado hoy a conocer la lista de seleccionados que jugarán los partidos de España contra Países Bajos, Suiza y Alemania. El gijonés, como acostumbra a hacer en cada convocatoria, se ha reinventado y la ha revelado en forma de chapas, sobre un campo de cartón.

Repiten los mismos porteros que fueron llamados para los encuentros contra Portugal, Suiza y Ucrania: De Gea, Kepa y Unai Simón. Los defensas de ‘Lucho’ serán Sergio Ramos, Pau Torres, Gayà, Reguilón, Jesús Navas, Sergio Roberto, Eric García e Íñigo Martínez.

Busquets, Rodri, Mikel Merino, Canales y Koke repiten con La Roja, así como Fabián. El palaciego vuelve a la convocatoria tras varios positivos en el Nápoles que le obligaron a aislarse. Destaca la inclusión de Marcos Llorente, cuyo rendimiento con el Atlético ha sido recompensado en forma de vestir los colores nacionales. Por último, Gerard Moreno, Oyarzábal, Ansu Fati, Ferrán Torres, Dani Olmo y Adama Traoré repiten con Luis Enrique. También vuelve Morata, que está a un gran nivel con la Juventus tanto en la Serie A como en Champions League.

Destacan varias bajas en los 25 del técnico asturiano. Thiago no repite en la Selección, ni tampoco Diego Llorente, José Campaña, Ceballos. Rodrigo tampoco estará contra Países Bajos, Suiza y Alemania, debido a su positivo por coronavirus. Los dos últimos encuentros serán los decisivos de la fase de grupos de la UEFA Nations League y determinarán la primera posición del grupo, la cual dará acceso a la Final Four, que decidirá el campeón de esta edición.

P