Crónica Nervión: El Juvenil ‘B’ suma y sigue; el Senior empata ‘in-extremis’

Jornada sin conocer la derrota en la AD Nervión. Sin poder jugarse el choque del Juvenil ‘A’ frente al Calavera fuera de casa, tanto Senior como Juvenil ‘B’ pudieron puntuar en sus respectivos choques. De hecho, los pupilos de Aurelio León suman otros tres puntos y siguen sin conocer la derrota en este inicio liguero.

En primer lugar, el conjunto senior tuvo un sufrido partido que logró empatar frente al Triana. En una primera parte en la que los locales pudieron enlazar varias jugadas de gol que acabaron rechazadas por el portero visitante, quien evitó tres goles con paradas de mérito, no se vio premiado el esfuerzo ofensivo y acabaron encajando un gol al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo blanquiazul se volcó al ataque, pero un nuevo desacierto defensivo supuso el segundo gol del Triana. Lo cierto es que el Nervión estaba acumulando numerosas jugadas de peligro y merecía más en el encuentro. El poster privó a los futbolistas de Rafa Ruiz del gol, que acabaría llegando más tarde tras un remate de Roberto Sáez, a apenas diez minutos del final de partido. Las constantes pérdidas de tiempo del cuadro visitante permitieron al cuadro local dosificar esfuerzos y emplearlos para poder anotar por parte de Javi Suárez un remate tras el lanzamiento de un córner. La AD Nervión vivió un choque intenso que no estuvo exento de polémicas en el área visitante, pero del que rescata un punto ante el actual líder del grupo.

Ya en el encuentro del Juvenil ‘B’, protagonista una vez más en el fin de semana albiazul, una nueva victoria se abre camino para asentar al equipo en la zona alta de la tabla. El partido comenzó con una expulsión a uno de los futbolistas del cuadro local. A raíz del mencionado suceso, la AD Nervión se mostró notablemente superior. A pesar del 2 a 4, el cuadro juvenil pudo haber ampliado la diferencia en el marcador de haber aprovechado mejor algunas ocasiones ofensivas. Un penalti en el 86’ puso en alerta a los visitantes, que supieron responder de forma notable en los últimos instantes del partido y mantener la buena imagen que fue una constante en el guión del partido. Nacho, Siles, por partida doble, y Lamela anotaron los goles azules.

Jornada que sirve para asentar las grandes sensaciones del Juvenil ‘B’ y que deja la imagen del empate del conjunto senior, que dejó latente la filosofía de nunca rendirse, propia de un club como la AD Nervión.

P