Un exitoso Villarreal construido con producto nacional

Tras nueve jornadas disputadas , no hay lugar a dudas de que el Villarreal se está postulando como un serio candidato clasificarse para Champions League y por qué no, para optar al título liguero.

Actualmente se encuentra en la segunda posición de LaLiga de forma provisional, a la espera de que equipos como Real Madrid y Atlético jueguen sus partidos pentidentes, y con un balance de trece goles a favor y nueve en contra, mientras que en la Europa League, lidera su grupo con pleno de victorias en las tres jornadas con doce goles a favor y cuatro en contra. Este gran inicio tiene que ver con una gran plantilla bien trabajada y con un gran peso español en todas sus líneas.

Para comenzar, en el banquillo se encuentra un gran técnico como es el donostiarra Unai Emery. Tras su paso por PSG y Arsenal, volvió a LaLiga, lugar donde cosechó sus mayores logros como entrenador en Almería, Valencia y sobretodo Sevilla. Su carácter perfeccionista queriendo cuidar al máximo cada jugada y la gran planificación, está convirtiendo al submarino en serio candidato a levantar algún título al final de la campaña.

Bajo palos  cuenta para LaLiga con la veteranía de Asenjo. El guardameta está teniendo un inicio de liga sensacional. Ha encajado nueve goles, pero teniendo en cuenta que cuatro de ellos fueron en la debacle del Camp Nou, se nos quedan cinco goles en ocho partidos, números que dan mucha tranquilidad al conjunto de Castellón.

En defensa, disfrutan de varios jugadores que son o han sido internacionales absolutos dando jerarquía y experiencia para ostentar los primeros puestos en ambas competiciones. Entre ellos están Albiol, Gaspar, Pau, Alberto Moreno, Peña, Costa o Pedraza, mezcla de veteranía y juventud formando una de las mejores defensas del campeonato español.

En el medio campo nos encontramos con tres grandes jugadores que atesoran veteranía y calidad en sus pies para la creación y control del juego del equipo, dando equilibrio y moviendo el balón con criterio como son Trigueros, Parejo e Iborra. Estos dos últimos, además, aportan su veteranía y experiencia en grandes equipos como Valencia y Sevilla con los que han jugado en grandes campos europeos y, en el caso de Iborra, levantando la Europa League.

Por último llegamos a la línea decisiva, la delantera. Paco Alcácer y Gerard Moreno se están convirtiendo en una dupla letal. Gerard es un habitual ya en las convocatorias de Luis Enrique y el rendimiento de Alcácer hará que no tarde en hacerle compañía en la absoluta. En LaLiga, Gerard lleva cuatro goles mientras que en Europa aún no se ha estrenado (solo ha jugado un partido). Por otro lado, el valenciano lleva cinco tantos en liga y cuatro en Europa, unos números de delantero top. El buen momento y conexión entre ambos llevarán al Villarreal a conseguir grandes éxitos esta temporada.

P