Sanidad confirma que recibirá 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Actualmente, la sociedad se encuentra sumida en un clima de crispación social, de incertidumbre, de tensión, donde un profundo dolor emerge del cuerpo de todos los ciudadanos del planeta. Sin embargo, una importante noticia ha hecho modificar la visión de la población de cara al futuro, ya que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el pasado lunes los primeros resultados positivos del ensayo de la vacuna.

La compañía ha anunciado que tras visualizar el análisis, observaron que la vacuna alcanza un 90 por ciento de efectividad en la prevención de la enfermedad, categorizando este hecho como «un momento histórico», según afirmó Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas Pfizer, añadiendo también que «nos hemos embarcado en un camino y una meta que nadie ha logrado nunca, para llegar a una vacuna en el plazo de un año».

Según se ha conocido, para que un sujeto logre alcanzar la inmunización ante el virus, será necesario suministrar dos dosis, con el fin de lograr una eficiente protección.

Recientemente, el ministro de sanidad de nuestro país, Salvador Illa, ha comunicado en una declaraciones concedidas para RTVE que esperan firmar esta semana o la próxima nuevos contratos con Pfizer para adquirir las primeras dosis de la vacuna, fijando su llegada a principio del próximo año o final de este. Con referencia a la cantidad que espera recibir España de esta vacuna, el ministro ha calculado unas 20 millones de dosis, con el objetivo de lograr inmunizar a diez millones de personas en nuestro país.

Así pues, la distribución y solicitud de dichas vacunas se realizará a través del Sistema Nacional de Salud y, por tanto, se podrán adquirir de manera totalmente gratuita y se ha descartado la obligatoriedad del asunto. Al ser preguntado por los criterios que seguirán para distribuirla en la población, añadió que serán «administradas conforme a los criterios que fijen los expertos», dirigiéndolas, seguramente, en primer lugar a la población de riesgo.

Al fin, gracias a la gestión y trabajo arduo de las empresas involucradas en la creación de dichas vacunas, la población comienza a ver una luz al final del túnel, la luz de la libertad, la luz de la felicidad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí