El Huesca se queda sin compensación por Ghoddos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido rechazar la sanción de cuatro millones de euros que el actual jugador del FC Brentford, Saman Ghoddos y el club sueco Östersunds FK debían abonar a la Sociedad Deportiva Huesca, tras el incumplimiento de contrato que se produjo por parte del jugador iraní en 2018. 

La FIFA fue la que decidió en junio de 2019, establecer esta multa a los implicados. Además, aprobó inhabilitar al futbolista cuatro meses deportivamente y al club sueco la imposibilidad de realizar incorporaciones durante dos mercados de fichajes consecutivos. Finalmente, el TAS ha mantenido estas sanciones impuestas por la FIFA y han declinado la propuesta de multa ya que consideran que “el Huesca no probó que sufrió ningún tipo de daño por el incumplimiento de contrato del jugador”.

El Huesca firmó en verano de 2018 a Saman Ghoddos, para reforzar la posición de mediocentro tras su ascenso a la Liga Santander. El jugador que procedía del Östersunds FK, no llegó a vestir la camiseta del club oscense, ya que desdijo su fichaje por el Huesca y se comprometió para jugar en la Ligue 1 con el Amiens SC. 

La SD Huesca emitió un comunicado, donde muestra su disconformidad respecto a la decisión tomada por el TAS. “En una primera valoración la SD Huesca no puede compartir la Resolución; el TAS se separa de un criterio generalmente admitido y mantenido por FIFA y el propio TAS en la aplicación del artículo 17 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores que, precisamente, trata de proteger la estabilidad contractual evitando que la ruptura unilateral de un contrato no vaya acompañada de una compensación económica, más allá del perjuicio directo del club”. A pesar de esta decisión, anuncia en el comunicado que estudiarán las posibilidades de recursos de esta resolución. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí