|Previa| Países Bajos -España: Partido para preparar las finales

La selección española jugará un amistoso ante Holanda, todo esto antes de jugar dos partidos claves en la Nations League. España tiene buenos recuerdos de su rival, ya que contra ellos ganaron el mundial de 2010, pero también esta selección le metió una goleada en el mundial de 2014. El partido se jugará a las 20:45 horas en la ciudad de Ámsterdam.

Antecedentes

Mundial: 2014: España 1-5 Países Bajos 2010: Países Bajos 0-1 España

Amistosos: 2015: Países Bajos 2-0 España 2002: Países Bajos 1-0 España

¿Cómo llega la selección de los Países Bajos?

La selección dirigida por Frank de Boer lleva tres partidos consecutivos sin ganar en partido oficial. En su último parón empató ante Italia y Bosnia. Además, perdió el amistoso que disputó ante la selección de México. La selección de Países Bajos no podrá contar con Bergwin, Cillesen, Biljow e Ihattaren.

¿Cómo llega la selección de España?

La selección española en su último parón de selecciones tuvo de todo. En su primer partido empató ante Portugal en un amistoso, venció en Suiza por la mínima y perdió ante Ucrania. Luis Enrique no podrá contar finalmente con Ansu Fati, que ha tenido que ser operado y Jesús Navas que se ha lesionado.

Partido

La selección de Luis Enrique suele jugar con un 1-4-3-3. Una selección española que no sabremos los jugadores que componen el once, ya que Luis Enrique sabe que los dos partidos decisivos son los siguientes. El conjunto español destaca por el dominó con el balón, y la importancia de los laterales en el ataque. Como punto débil, es una selección con poco gol, pero Morata ha entrado en la convocatoria para romper esa racha.

Por otra parte, la selección de Holanda con este entrenador no ha encontrado su formación y utiliza el 1-4-2-3-1 o el 1-4-3-3 e incluso con un 1-5-3-2. La «naranja mecánica» comparte el punto débil de su rival, ya que solo han metido un gol desde la marcha de Koeman. En principio en este partido, según el propio entrenador jugarán los jugadores más jóvenes y menos habituales.

Jugadores a seguir

Depay: Un jugador que está en las órbita del FC Barcelona y sabe que en partidos como este, debe deslumbrar para enamorar a la afición azulgrana y convencer al nuevo presidente de que es un jugador muy importante.

Kepa: El portero del Chelsea no está en su mejor momento, ya que su mal inicio en la Premier League ha provocado que pierda la titularidad. Luis Enrique confía en él y sabe su situación, así que le dará la oportunidad en el primer partido.

Ruedas de Prensa

De Boer: «Por supuesto que mantendré lo que salió bien con Koeman. Si quiero cambiar las cosas, lo haré. Ahora soy yo quien marca la línea. Jugaremos un 4-3-3, pese a que contra Italia fue un 5-3-2, aunque fue así porque tuvo que ver con la forma en que jugaba ese equipo».

Luis Enrique: «Lo que representa el nombre del estadio, la idea de la escuela holandesa es jugar bien al fútbol. Tengo compañeros holandeses y este estadio me trae buenos recuerdos. Fui compañero de Frank de Boer en Barcelona. Su idea futbolística es acorde a lo que impera en el fútbol holandés.»

Convocatoria

Países Bajos: Van Aanholt, Ake, Van de Beek, Berghuis, Bizot, Blind, Depay, Drommel, Dumfrier, Hateboar, Frankie de Jong, Luuk de Jong, Klaasen, Koopmeiners, Krul, Malen, Promes, Stengs, Veltman, Vilhena, de Vrj, Wjinaldum, Winjdal.

España: Kepa, De Gea, Unai Simón, Sergi Roberto, Héctor Bellerín, Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Gayà, Reguilón, Rodri, Busquets, Fabián, Canales, Merino, Koke y Marcos Llorente, Adama Traoré, Dani Olmo, Ferrán Torres, Gerard Moreno, Morata, Asensio y Oyarzábal.

Posibles onces

Países Bajos: Krul; Hateboer, De Vrij, Ake, Van Aanholt; Van de Beek, Klaassen, Wijnaldum, Berghuis, Depay y Babel

España: Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres, Gayá; Canales, Rodri, Merino, Dani Olmo, Llorente y Morata.

Árbitro: Davide Massa

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí