LaLiga Smartbank aumenta su límite salarial pese a la pandemia mundial

LaLiga ha publicado los límites salariales de todos los equipos de la Primera y la Segunda división española. Con respecto al año pasado, los límites salariales han aumentado pese a la actual situación de la pandemia mundial. De esta manera, la cifra total de LaLiga Smartbank ronda los 237 millones de euros frente a los 228 millones de la temporada pasada.

En primer lugar, es preciso recordar el concepto del límite salarial. Consiste en la capacidad máxima de dinero del que dispone un club para financiar a sus componentes deportivos: jugadores, primer y segundo entrenador, el preparador físico, la cantera, etc. La sorpresa está en el aumento del límite salarial. Esto ha sucedido debido a la aparición de nuevos equipos en Segunda. Estos son los recién descendidos.

Los equipos que el año pasado han estado en Primera han llegado a la categoría de plata con los grandes beneficios económicos generados durante varios años de estancia en LaLiga Santander. Así, un clásico de Primera como el RCD Espanyol tiene el mayor límite con 45 millones. Incluso con la mitad de su límite del año pasado, 86 millones, supera a los de algunos equipos de Primera. Los siguientes en hacer frente a esta cifra abrumadora son el Almería, con 27 millones, y otro de los descendidos como el Leganés, con 26 millones. El otro recién descendido, el Mallorca, tiene una cantidad que ronda los 19 millones. Por otro lado, el equipo con la menor cantidad es el Málaga con 3´67 millones.

Esta circunstancia sorprende si se tiene en cuenta la actual pandemia mundial. Sin embargo, esta realidad no es tan extraordinaria si se examina con detenimiento la situación. Los recién descendidos y el potencial económico del Almería han permitido que permanezcan llenas las arcas de los equipos de LaLiga Smartbank.

P