Carles Puyol, seducido por los equipos de Luis Enrique

En la noche del martes, la selección española brilló ante una poderosa Alemania. Cuando parecía que la gente perdía los ánimos con el combinado nacional, la Roja le endosó seis tantos a los alemanes y se llevó numerosos elogios. Entre ellos, los de Carles Puyol, seducido por los equipos de Luis Enrique.

El ex jugador culé no se pudo resistir a comentar la hazaña de la selección mediante redes sociales. Puyol publicó un tweet en el que aseguraba que le encantan los equipos de Luis Enrique y destacaba la palabra intensidad, que es una de las cosas que quedaron reflejadas sobre el terreno de juego para poder disputar la Final Four de la UEFA Nations League.

No lo ha tenido fácil España para acabar pasando, aunque ha sabido salir de apuros. Comenzó su fase de grupos empatando contra el combinado alemán (1-1) y le sirvió para coger fuerzas y, tres días después, imponerse a Ucrania por cuatro goles a cero. Ambos duelos tuvieron lugar en el parón del mes de septiembre.

Luego, en el mes de octubre, los de Luis Enrique tuvieron que hacerle frente a Suiza y, de nuevo, a Ucrania. A la primera le ganaron por la mínima gracias a un gol de Oyarzabal, mientras que acabaron cayendo ante los ucranianos, también por la mínima.

Finalmente, en este mes de noviembre, la cosa no inspiraba confianza tras el empate amistoso ante los Países Bajos y otro empate oficial frente a Suiza. Pero todo cambió. España llegó al estadio de La Cartuja en Sevilla con ganas de comerse a Alemania. Y ahí fue cuando la efectividad salió a relucir con seis tantos y dejando la portería a cero.

Carles Puyol quedó seducido en la noche del martes con lo realizado por el combinado de Luis Enrique. Fue uno más de los muchos que disfrutó. Ahora solo hace falta seguir sumando méritos para continuar llegando lejos en esta Liga de las Naciones.

P