Álvaro Cervera, sancionado cuatro partidos por su crítica al arbitraje

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol  ha sancionado al técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, con cuatro partidos por sus críticas hacia el colegiado Alberola Rojas, tras el encuentro que enfrentó a los gaditanos ante el Granada.

Apoyándose en el nuevo Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 100, se establece que ‘’la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF… serán sancionados:

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros’’

‘’Sólo hay tres personas que no han visto el penalti. No tiene explicación más que no quererlo pitar’’, afirmaba Cervera tras el empate cosechado ante el Granada. El técnico se quejaba de un penalti que no fue concedido por el colegiado.

El Cádiz ha confirmado con un comunicado que recurrirán a la sanción porque la consideran ‘’injusta’’. ‘’La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre’’, así concluye el comunicado publicado del Cádiz.

Al contrario de lo que pasó con el técnico del Betis, Pellegrini, y el jugador bético Joel, que se libraron de todo tipo de sanción.  Cervera sí ha sido sancionado por sus palabras, el técnico del club gaditano no podrá dirigir a su equipo ante el Real Sociedad, Elche, FC Barcelona y Celta.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí