Luis Rioja: “Creo que el Alavés no pierde porque somos un equipo fuerte”

El jugador del Deportivo Alavés, Luis Rioja, ha salido a comparecer ante los medios de comunicación antes del partido que enfrentará al equipo vitoriano contra el Valencia CF en el estadio de Mendizorroza.

El jugador andaluz ha dejado unas declaraciones que no han dejado indeferentes a nadie. En primer lugar, le han preguntado sobre su segunda temporada en el equipo vasco, cuya respuesta ha sido: “Una temporada un poco diferente, por lo que estamos pasando”. El extremo español dice encontrarse en una buena forma, y por otra parte, ha dejado claro que este año estamos viendo a un jugador diferente que el de la temporada pasada.

En segundo lugar, el exjugador del Almería ha sido preguntado por su nueva posición en el terreno de juego, debido a que ahora ocupa una posición más defensiva de la que solía ocupar la pasada campaña. Además, también ha visto un progreso en cuanto a la línea defensiva se trata, y es que ahora el Alavés trata de avanzar la defensa hasta casi el mediocampo. De hecho el conjunto, tiene varias variantes según avance el partido, algo que hemos visto en la práctica, de hecho el conjunto de Pablo Machín nos ha presentado dos esquemas diferentes en lo que llevamos de curso, el tradicional 3-5-2 de Machín y el 4-4-2.

Por ahora el equipo albiazul se encuentra en una posición bastante cercana del descenso, del que ya consiguió escapar el año pasado. Ahora, con una plantilla equilibrada en casi todas las líneas, intentará quedarse en Primera División una temporada más.

P