Jesús Salmero: «Estamos muy contentos con la evolución que está llevando el equipo»

El Juvenil ‘A’ de la AD Nervión se enfrentará el próximo domingo al Cádiz como visitantes. Tras una jornada en la que la plantilla no ha jugado partido, a razón de la cantidad impar de equipos en el grupo, Jesús Salmero, entrenador de la plantilla, repasa en InformaFútbol el inicio de la competición.

Lo cierto es que el equipo ha tenido algún partido en los que no ha conseguido sumar y ha merecido más, y el entrenador blanquiazul comenzó hablando sobre cuál es su análisis de este primer tramo: «En este primer tramo, pensamos que por méritos propios deberíamos llevar más puntos, sobre todo los del día del Córdoba, pero el fútbol son goles y no lo hicimos, el resto de rivales fueron superiores a nosotros y justos vencedores. Es un primer tramo muy atípico y en el cual los parones, sean por COVID  o por descanso, al ser grupo impar no dejan tener la continuidad que el equipo necesita para ir asentándose en la categoría al ser un equipo totalmente nuevo”.

Con una plantilla renovada prácticamente en su plenitud, cuenta qué tal está siendo la adaptación de los jugadores a la filosofía de juego: “Cuando hablamos de adaptación no es sólo adaptación  a la filosofía que demandamos en nuestro propio Modelo de Juego, es también saber adaptarse  a otros contextos que inciden y mucho aunque no se vean en el desarrollo y comportamiento de un equipo en el día a día y esa propia adaptación nos debe de servir para ir progresando como equipo en todos los aspectos de los cuales estamos súper convencidos. Es cuestión de tiempo y mucho trabajo de campo diario e insistir una y otra vez bajo la confianza y la autoestima propia sin pararnos a mirar  a cualquier condicionante que no sume y es tal como le decimos al grupo: “Lo que no sume que no reste».

Asimismo, repasa la adaptación de los propios futbolistas debutantes en la categoría: “La adaptación de cualquier jugador a la categoría se asimila a través de la continuidad de la propia competición. Para ello necesitan competir sin tantos parones y es a través del error en los propios partidos y su posterior aprendizaje, para minimizarlos al máximo, lo que lo acercaran a una adaptación más rápida. En líneas generales, estamos muy contentos con la evolución que están llevando y el progreso diario, y esos resultados acabarán llegando”.

Cerró, contando como han afrontado esta jornada de descanso dentro del grupo: “Nosotros no entendemos por no jugar una jornada tener una semana de descanso, en la cual hemos trabajado los mismo días que una semana normal de competición. Hemos aprovechado para corregir aquello que consideremos mejorable y seguir reforzando lo que hacemos bien”.

Con el partido en Cádiz en el horizonte, la plantilla albiazul seguirá trabajando para poder llegar lo mejor preparados posible a un campo complicado donde sacar puntos vale oro.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí