|Crónica| Real Sociedad 1 – 1 Villarreal: Máxima igualdad en San Sebastián

Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander en el que se enfrentaban, hoy domingo a las 21:00 horas, Real Sociedad de Fútbol y Villarreal Club de Fútbol en el Reale Arena.

Los dos equipos revelación de la temporada, primero contra tercero, frente a frente en un partido que se presuponía vibrante y de buen fútbol.

El equipo txuri-urdin salía con su ya clásico 1-4-2-3-1 y los siguientes once jugadores: Remiro, Artiz Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Aihen, Roberto López, Guevara, Mikel Merino, Barrenetxea, Willian José y Oyarzabal.

Imanol Alguacil introducía varios cambios en los que destaca que daba de nuevo la titularidad a William José después de dos partidos, AZ y Cádiz, apostando por Isak y, además, destacar también que salía de inicio Zubeldia como central desplazando a Artiz Elustondo al lateral derecho.

Por otro lado, el conjunto castellonense salía con un 1-4-3-3 y el siguiente once: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán, Parejo, Iborra, Trigueros, Pedraza, Gerard Moreno y Bacca.

Llamaba la atención que Emery pusiera en la línea de tres de ataque a Alfonso Pedraza, posiblemente por su gran velocidad y recorrido.

El partido:

Primera parte vibrante en San Sebastián con una exigencia descomunal por parte de ambos equipos. El que empezó dominando fue el Villarreal que, nada más empezar el partido en el minuto dos, tuvo la primera ocasión a los pies de Pedraza. En un intento de pase atrás en el área pequeña, finalmente se convierte en un balón envenenado que hace intervenir a Remiro para mandar el esférico a córner.

Se adelantaría el submarino amarillo en el minuto seis con un penalti de Elustondo a Estupiñán, que materializaba Gerard Moreno. Choque doloroso entre los dos jugadores en el que llega primero, por su gran velocidad, el del conjunto amarillo.

Con la ventaja en el marcador, el Villarreal le da la responsabilidad de llevar el peso del partido a los donostiarras. Se iban acercando los blanquiazules a la portería de Asenjo con varias ocasiones, como fue la del minuto 19 con Barrenetxea como protagonista. El joven jugador, que hoy salía como titular, estuvo a punto de marcar si no es por la buena intervención de Asenjo.

El partido no tenía tregua y en el minuto 31, la Real marcaba el empate a uno desde los once metros a través de Oyarzabal. En un córner, que protestaron los jugadores del Villarreal, el trencilla consideró penalti de Pau Torres sobre Le Normand por poner el primero el codo sobre el rostro del francés.

Este período acabaría con un fuerte choque entre Remiro y Bacca tras un centro lateral de Gerard.

El modelo de partido en la segunda parte sería distinto. Un tipo de encuentro menos vistoso, más trabado y con más acciones al límite.

El Villarreal llevó el peso del partido en esta segunda mitad, pero sin crear ocasiones, mientras que la Real se defendió bien esperando el error en la salida del contrario y tuvo sus ocasiones, como la del minuto 58. Oyarzabal se internaba en el área zafándose de varios rivales y el balón de rebote llegó a William José, quien remató a puerta, pero se encontró con un buen posicionado Asenjo.

En el minuto 80, con la entrada al campo de Januzaj, los donostiarras encontraron recuperar un poco el control del balón para darse un respiro.

Cuando todo parecía acabado, e incluso el árbitro pitaba el final del partido, llegaba el suspense. Jesús Manzano esperó a la decisión del VAR por si tenía que pitar penalti de Zubimendi sobre Gerard Moreno pero, finalmente, todo quedó en nada.

La Real Sociedad sigue líder con dos puntos de diferencia y con dos partidos más respecto al Atlético de Madrid, siguiendo el Villarreal tercero con veinte puntos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí