|Crónica| Atlético de Madrid 1-1 Bayern de Múnich: Müller salva al Bayern

En la noche del martes 1 de diciembre de 2020, el Atlético de Madrid se enfrentaba al Bayern de Múnich, vigente campeón de la competición, en un partido que se antojaba igualado. El Atlético necesitaba los tres puntos como el comer para tener más posibilidades de clasificarse. Por su parte, el Bayern ya estaba clasificado para la siguiente fase de Champions League. Era un partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos que se jugaría en el Wanda Metropolitano.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, José María Giménez, Mario Hermoso; Koke, Saúl Ñíguez, Carrasco, Marcos Llorente; Ángel Correa, Joao Félix.

Bayern de Múnich: Nubel; Arrey-Mbi, Niklas Süle, David Alaba, Sarr, Lucas Hernández; Musiala, Javi Martínez, Leroy Sané, Douglas Costa; Choupo-Moting.

EL PARTIDO:

Empezaba el partido con un Bayern dominador a pesar de las bajas y un Atlético de Madrid que no renunciaba a presionar. El Atlético se veía tranquilo y tomando muchas precauciones cuando tenía el balón. La primera para el Atlético de Madrid sería para Ángel Correa. Una internada en el área que acabaría en un remate a su propia portería de Süle que atraparía sin problemas Nubel. Seguida a ésta, la buscaría de nuevo Correa en un contraataque pero falló en la definición. Un tiro a las nubes de Saúl Ñiguez sería la última de los primeros diez minutos de partido.

Queda Joao Félix un tanto mermado de su tobillo derecho tras caer dentro del área en un centro de Marcos Llorente. El Atlético de Madrid tocaba y tocaba el balón dentro de su parcela de campo y dominaba el juego en estos compases del partido. La primera para el Bayern sería para Leroy Sané, un tiro al palo largo de la portería de Oblak que se marcharía alto. Cambiaban un poco las tornas sobre el mandato del balón, y el Bayern se hacía con él, pero sin conseguir crear demasiado peligro sobre la portería de Jan Oblak.

La tuvieron los colchoneros esta vez a balón parado. Giménez remataba un córner botado por Saúl que se iría por encima del larguero. Dejaba muchos destellos de calidad Joao Félix el cual le dejó un taconazo a Carrasco que lo ponía de cara a la portería pero se le iría el tiro. Una internada por banda de Marcos Llorente que ganaba la línea acabó en un gran centro raso para Joao Félix que batió por bajo a Nubel. El gol sería revisado por el VAR, pero contaría para los del Cholo. Un gol en el minuto 27 que ponía por delante a los colchoneros y que le ponía el partido muy de cara.

Tras tres recortes de una gran calidad, un tiro a la escuadra y varios grandes balances defensivos, Musiala (17 años) mostraba su carta de presentación al mundo como una de las jóvenes promesas que dará de que hablar en los próximos años. El mejor del Bayern por mucho. Nubel blocaría en dos tiempos un peligroso tiro desde la frontal de Joao Félix. La salió alto el tiro a Trippier tras un gran contraataque perfectamente gestionado por Joao Félix y Yannick Carrasco. Se dormía el partido tras esta jugada tocando el Atlético de Madrid el balón muy cómodamente. Así finalizaría la primera mitad del encuentro.

Comenzaba la segunda mitad y la primera posesión sería para el Bayern de Múnich, mientras el Atlético de Madrid se limitaba a presionar. La primera sería a balón parado para los alemanes, un centro de Douglas que remataría Lucas que no acabó en gol de milagro. Tocaba y tocaba el Atlético de Madrid. Se paseaba el centro de Carrasco por el área sin conseguir nadie el remate en una jugada clarísima de gol. Un partido muy igualado en la posesión, pero con un Bayern de Múnich que no creaba peligro. Buscaba correa a Marcos Llorente a la espalda de Süle que le dejaba solo ante Nubel, pero no conseguía llegar al balón.

Robó un balón Marcos Llorente, que se la dejó a Correa y este a Joao Félix que tiró al larguero a pesar de estar anulada la jugada por fuera de juego. Llegó el primer tiro a portería del Bayern de Múnich, vino de los pies de Musiala, fácil para Oblak. Entrarían en el Bayern Richards, Müller y Gnabry a cambio de Arrey-Mbi, Sarr y Javi Martínez. La tuvo Joao Félix que no llegó por un pelo al balón que le dejaba Marcos Llorente. Musiala seguía dejando grandes destellos de calidad. Lo intentaba el Atlético de Madrid a la contra con un balón largo para Carrasco que la centraría para Correa y este no llegaría por poco para empujarla a placer. Salía del campo Giménez con una lesión muscular y daría entrada el brasileño Felipe, ya que se hizo daño al estirarse para despejar un balón. Una lastima ya que le estaba costando tener continuidad esta temporada y que se convertía de nuevo en una baja muy seria para el futuro del equipo colchonero.

Había cambiado la actitud del Bayern de Múnich claramente en la segunda parte que ahora mordía en la presión y ponía en serios problemas a la defensa atlética. Lo intentaba Gnabry por banda, pero el autopase se le iba muy largo y acabaría en saque de portería para Jan Oblak. La volvería a tener el Bayern de Múnich en un córner al que no llegó Müller por escasos centímetros. Había despertado el gigante alemán y no pondría las cosas fáciles al Atlético de Madrid en los últimos minutos. Volvía a atrapar Oblak, esta vez un tiro de Douglas Costa. Se marchaba Musiala para dar entrada a Angelo Stiller tras hacer un autentico partidazo con tan solo 17 años de edad.

Por su parte, Ángel Correa salía del campo para dar minutos a Héctor Herrera. La tendría Joao Félix con un tiro cruzado que se marcharía rozando el palo derecho de la portería de Nubel. Replicaría Leroy Sané con un contraataque que remató Müller arriba llegando desde la segunda línea. Se dolía en el suelo Mario Hermoso tras un salto con Gnabry que le caía encima de la cabeza y lo dejaba un tanto atónito. La acción más determinante para el cuadro alemán llegaría cuando cayó Müller dentro del área tras una patada de Felipe y el árbitro pitó penalti. El penalti lo tiraría el propio Múller y no fallaría. El premio a la costancia llegó al fin en el minuto 86 para el Bayern de Múnich en forma de gol.

Se marchó Douglas Costa por Zirkzee y entraría Lemar por Joao Félix y Renan Lodi por Carrasco. Intentaba el Cholo replicar el gol de Müller. Cerca estuvo del gol el Atlético de Madrid tras un buen centro de falta de Lemar que remataría Mario Hermoso arriba. Añadiría cuatro minutos el árbitro.

Así finalizaría el encuentro, un empate justo entre el Atlético de Madrid y el Bayern. El Bayern estaba más clasificado aún y el Atlético de Madrid se la jugará en Austria ante el Red Bull Salzburg.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí