Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado hoy que los aficionados podrían volver a los estadios en el próximo mes de enero. Parece que cada vez queda menos para que los estadios de Primera y Segunda división cuenten con aficionados, al igual que en la categoría de bronce.
De esta forma, España se sumaría a otros países como Francia o Portugal en los que ya hay gente en los estadios. Otros países como Italia o Alemania han adoptado la medida de que los aficionados vuelvan al campo en número reducido.
Francia es el país que más afluencia a los estadios permite con 5000 aficionados como máximo por encuentro. La pasada Supercopa de Europa vimos como hubo un aforo reducido del 30% en Hungría para el choque que enfrentó al Sevilla y al Bayern de Múnich.
Desde que arrancase la pandemia el pasado mes de marzo, los aficionados desaparecieron de los campos. Algo extraño y poco habitual que apenas se había visto hasta el momento. Aunque las competiciones se reanudaron cuando la situación mejoró y se abandonó el confinamiento domiciliario, las personas no pudieron seguir yendo a ver a sus equipos.
En Inglaterra, a partir del 2 de diciembre también habrá gente en los estadios días antes del tradicional ‘Boxing Day’, que cada año deja imágenes de estadios llenos de familias que acuden juntas a animar a su equipo. Algo que los aficionados esperan con muchas ganas.
El pasado mes de septiembre el CSD, mediante las declaraciones de su máxima mandataria, Irene Lozano, aseguró que no habría gente en los estadios hasta 2021. Algunos equipos como Las Palmas pidieron que hubiese aforo reducido desde que dio comienzo la temporada. Pese a su petición, el permiso no les fue otorgado.

Ahora parece, por las palabras del propio Tebas que la vuelta de la gente a los campos está más próxima que nunca. Falta ver una confirmación oficial y de qué forma será esta vuelta. Algo que ilusiona a todos los fanáticos del fútbol español.