|Previa| Atlético-Real Valladolid: Los pucelanos, a la conquista del Wanda

Este sábado a las 18:30 horas el Wanda Metropolitano acogerá un encuentro muy interesante a la par que emocionante. Atlético de Madrid contra Real Valladolid, el colíder contra el que marca el descenso, ni más ni menos. Los rojiblancos tratarán de mantener su buena racha en LaLiga con una nueva victoria, mientras que los blanquivioletas intentarán reencontrarse con la victoria tras el empate de la pasada jornada frente al Levante, y continuar con las buenas sensaciones que ha dejado en sus últimos encuentros.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Real Valladolid 2-3 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid

Temporada 2019/2020: Ida: Real Valladolid 0-0 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid

¿Cómo llega el Atlético?

Los colchoneros reciben al Valladolid en una situación muy cómodo y bien encaminada hacia sus intereses. Van segundos en la tabla, un punto por detrás de la Real Sociedad, y en un momento de forma envidiable. Las bajas que ha sufrido el conjunto madrileño en las últimas jornadas no han supuesto ningún problema, pues el equipo ha sabido solventarlas y salir adelante. Ahora, con varios jugadores recuperados, es fácil pensar que los hombres del «Cholo» puedan salir victoriosos del choque, pero nunca es fácil ganar, por lo que tendrán que dar su mejor versión para ello.

¿Cómo llega el Valladolid?

Los blanquivioletas viajan a la capital con el objetivo de asaltar el Wanda Metropolitano y llevarse los tres puntos a casa. Los chicos de Sergio González parecen haber resucitado y haber dejado atrás esa mala etapa del comienzo de liga, en la que toda su afición temía lo peor. Ahora ya fuera del descenso, jugando bien y con la mente puesta en la permanencia tratarán de dar la sorpresa en un partido que, «a priori», parece que se antoja difícil de ganar, pero el Valladolid ha demostrado en muchas ocasiones que no hay reto imposible, y hoy puede ser una nueva ocasión para demostrarlo de nuevo.

El partido

Este fin de semana nos trae una nueva jornada de LaLiga con muchos partidos atractivos y uno de ellos será, sin duda, el que albergará el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid. Los locales tratarán de no perder la pista al líder por si acaso éste pincha en esta jornada, mientras que los visitantes tratarán de reafirmar su buen momento sumando tres nuevos puntos y alejándose aún más del descenso.

El Atlético de Madrid está realizando una gran campaña, disfrutando de un momento de forma, resultados y juego espectaculares. De seguir en esta línea, los hombres de Diego Simeone son firmes candidatos a ganar el título de liga. Pero, para ello, es imprescindible no dejarse puntos en el camino, pues todos son importantes. Por ello, es lógico pensar que hoy los colchoneros saldrán a por todas para obtener la victoria y seguir por ese buen camino que, de aquí al final de la competición, podría hacerlos campeones de liga por primera vez desde 2014.

Por su parte, el Valladolid tratará de reafirmar su buen momento cosechando una nueva victoria para, así, marcar distancias con la zona de descenso y encarar su objetivo primordial: la salvación. Los chicos de Sergio González viajan sin Sergi Guardiola ni Orellana, pero cuentan con efectivos de sobra para dar guerra al Atlético y plantear un encuentro complicado a los rojiblancos. Los blanquivioletas siempre se crecen ante los equipos grandes, pudiendo incluso dar la sorpresa, y este sábado no parece que ese hecho vaya a cambiar.

En cuanto a las tácticas, lo más probable por parte del Atlético es que salte al campo con un 4-4-2. Con Joao Félix arriba y el regreso de Luis Suárez, los rojiblancos cuentan con mucha pólvora en la zona de ataque. Buscarán crear el peligro bien por las bandas, mediante la figura de los interiores, o bien jugando por dentro, aprovechando la calidad de jugadores como Saúl o Koke y su gran visión de juego.

Por su parte, el Valladolid probablemente apueste también por el 4-4-2, un clásico en Pucela. Con un Marcos André en un excelente momento de forma, y un Óscar Plano que vuelve a su mejor versión, los de Sergio González tratarán de crear el peligro desde las bandas, mediante los interiores y la incorporación de sus laterales al ataque, pero también podrían buscar la creación del peligro jugando por dentro.

Jugadores a seguir

Joao Félix: Las miradas rojiblancas están puestas en la joven promesa portuguesa. El luso está atravesando un momento de forma brillante y pretende prorrogarlo. Anota, asiste, regatea, crea peligro, contribuye de manera muy significante al buen momento que atraviesa su equipo. Tras una adaptación complicada parece haber encontrado sus sitio, por lo que hoy será uno de los jugadores a tener en cuenta.

Marcos André: Tres jornadas seguidas anotando, y no parece tener intención de parar. La joven perla brasileña del Valladolid se encuentra en un estado de forma esplendido y se ha posicionado como la principal baza ofensiva de su equipo. Se ha convertido también en un símbolo de esperanza para la afición pucelana, y este sábado querrá volver a marcar para que su equipo se lleve la victoria.

Rueda de prensa

Diego Simeone: «El equipo está buscando seguir creciendo. Han crecido futbolistas que nos dan opciones que antes no teníamos. Las características de Luis las conoce todo el mundo, tenemos que mantener la línea que mostramos en los últimos partidos y que la consecuencia del juego sea acercarnos a las vías del gol. Hay un crecimiento claro después de la cuarentena para aquellos últimos 11 partidos y alcanzar los puestos Champions. El equipo mostró mejoría, una presión más alta, más ocasiones, más penaltis a favor en consecuencia».

Sergio González: «Hay que tratar de hacer un partido perfecto. La clave del duelo es igualar su frecuencia e intensidad y tener personalidad para enfrentar sus individualidades. El equipo ha recuperado parte de su esencia, pero lo ideal sería dejar la portería a cero, seguir minimizando los errores individuales y certificar las ocasiones de gol evidentes que se crean».

Convocatorias

Atlético de Madrid: Oblak, Grbic, San-Román, Renan Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Kongdobia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Hector Herrera, Vitolo, Toni Moya, Sanabria, Joao Félix, Suárez, Correa, Saponjic

Real Valladolid: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Joaquín, Javi Sánchez, Bruno, EL Yamiq, Raúl Carnero, Nacho, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa, Waldo, Jota, Weissman, Marcos André, Sergio Benito

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Herrera, Llorente, Lemar, Joao Félix, Luis Suárez

Real Valladolid: Masip, Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano, Jota, Weissman, Marcos André

Árbitro: González Fuertes

VAR: Gil Manzano

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí