|Previa| Levante – Getafe: Objetivo conjunto, romper la mala racha

Primer enfrentamiento entre estos dos equipos en esta temporada, ambos llevan varias jornadas sin conseguir la victoria y llegan en mala dinámica. El partido se juega este sábado, a las 14:00 h, en el Ciutat de Valencia.

Antecedentes

Temporada 19/20

Ida: Getafe 4-0 Levante

Vuelta: Levante 1-0 Getafe

Temporada 18/19

Ida: Getafe 0-1 Levante

Vuelta: Levante 0-0 Getafe

¿Cómo llega el Levante?

El conjunto granota ha sido de los equipos que peor han comenzado la temporada, con apenas una victoria en doce jornadas de liga. En sus últimos partidos ha conseguido sendos empates a un gol, sin poder conseguir los tres puntos, lo que le ha llevado a estar en zona de descenso.

El conjunto de Paco López necesita los tres puntos a toda costa para pode salir de esa zona roja y coger algo de oxigeno y confianza. Es por eso que el equipo esta mentalizado para salir a por todas en este partido, ya que son tres punto importantísimos. Sin embargo, Paco López no podrá contar con Campaña y Enis Bardhi.

¿Cómo llega el Getafe?

El conjunto dirigido por Bordalás no ha comenzado la temporada como se esperaba, esta siendo bastante irregular, además lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, algo que los ha llevado a posicionarse a mitad de tabla, lejos de su objetivo de alcanzar puestos europeos a final de temporada.

Todavía se le puede dar la vuelta a la tortilla y conseguir los objetivos fijados y para empezar, tienen que ganar al Levante y llevarse los tres puntos al Coliseum. Sin embargo, Bordalás no podrá contar con Palaversa, Chichizola y Poveda, además de la duda de Damián Suárez.

El partido

Como todos los partidos en los que interviene el Getafe, se podrá ver un partido de alta intensidad, con pocas concesiones y dos equipos dándolo todo para llevarse los tres puntos a su casillero.

Paco López saldrá, previsiblemente, con un 1-4-4-2, con un doble pivote muy rocoso y dos interiores más creativos y con más habilidad, que intentaran filtrar pases de gol a los delanteros, con todo esto el levante saldrá a ganar al Getafe para coger oxígeno y salir de la zona baja.

Bordalás no cambiará su estilo y saldrá, previsiblemente, con su clásico 1-4-4-2, con doble lateral para cerrar bien las bandas y un doble pivote de contención, además de dos delanteros puramente rematadores, con todos estos ingredientes, el Getafe intentará acabar con su mala racha de resultados y así acercarse a su objetivo.

Rueda de prensa

Paco López: «La implicación de los jugadores es total, todos queremos que el resultado final sea mejor»

Bordalás: «Hemos trabajado muy bien todos los detalles de cara a este partido. Será un encuentro muy disputado entre ambos equipos»

Jugadores a seguir

Morales: El comandante parece vivir todavía una segunda juventud, esta en un gran momento de forma, siendo el máximo goleador del Levante con cuatro goles y una asistencia. Sin duda, el líder de este Levante.

Cucurella: El jugador español está haciendo una grandísima temporada, siendo el más destacado del Getafe en casi todos los partidos. Por sus pies pasan las jugadas de peligro del conjunto azulón y si está inspirado, será una gran amenaza para el conjunto granota.

Posibles onces

Levante: Aitor, Son, Vezo, Postigo, Clerc, Melero, Malsa, Rochina, De Frutos, Roger y Morales.

Getafe: Soria, Nyom, Djené, Chema, Olivera, Arambarri, Timor, Cucho, Cucurella, Ángel y Mata.

Convocatorias

Levante: Aitor Fernández, Dani Cárdenas, Koke Vegas, Coke, Son, Miramón, Toño, Clerc, Postigo, Vezo, Duarte, Róber Pier, Malsa, Vukcevic, Radoja, Melero, De Frutos, Rochina, Sevikyan, Morales, Roger, Sergio León y Dani Gómez.

Getafe: David Soria, Yáñez, Djené, Cabaco, Etxeita, Chema, Olivera, Damián, Portillo, Nyom, Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Diaby, Timor, Mollejo, Patrick, Mata, Ángel, Enes Ünal y Cucho Hernández.

Árbitro: Medié Jiménez

Árbitro VAR: Díaz de Mera Escuderos

P