Alejandro Sabella, subcampeón con Argentina en un Mundial, ha fallecido

El mundo del fútbol está atravesando momentos difíciles. En especial Argentina, con más motivo que nunca. La pérdida de Diego Armando Maradona fue una noticia terrible para los amantes del fútbol y Argentina decretó en su honor tres días de luto nacional. Pues sus habitantes deben ahora afrontar la marcha del entrenador argentino Alejandro Sabella, encargado de llevar a Argentina hasta la final del Mundial del 2014.

Él murió a los 66 años debido a una enfermedad prolongada desde hace varios años. El argentino había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos, un cáncer. Hace varios días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva. Fue internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) durante 13 días. El propio centro de salud anunció mediante un comunicado su fallecimiento.

La Albiceleste lamió el trofeo después de un gran Mundial con Messi a la cabeza. El equipo dirigido por el entrenador era conocido por la buena estructura defensiva brindada en aquel torneo, encajando un único gol en toda la fase eliminatoria del Mundial, en concreto en la propia final. Alejandro Sabella también fue entrenador antes en el Estudiantes de la Plata. En este club consagró su reputación como técnico al ganar la Copa Libertadores con el equipo Platense. En el Mundial de Brasil de 2014 ya padecía achaques y dolencias. Por este motivo abandonó la Selección de Argentina después de la final alcanzada con el equipo frente a Alemania.

Argentina sigue dolorida por la muerte de Maradona y ahora también se añade el fallecimiento de Alejandro Sabella. El último entrenador en llevar a La Albiceleste a la final de un Mundial.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí